viernes 19 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Avanzan las gestiones para construir una doble vía de acceso a Bariloche

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció este viernes el llamado a licitación para ejecutar el acceso doble vía a Bariloche. Se trata de un cuádruple acceso (dos vías de salida y dos de ingreso), con rambla en el medio, desde el cruce de la ruta a Villa La Angostura hasta la Terminal de Ómnibus. Y se incorporará, dentro de las obras, la mejora integral de la Costanera.

Avanzan las gestiones para construir una doble vía de acceso a Bariloche
sábado 10 de mayo de 2014

Además, firmó con la intendenta María Eugenia Martini un convenio dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, por el que el Gobierno Nacional financiará el reemplazo de la luminaria pública por lámparas de LED y bajo consumo. Se busca optimizar el consumo, ya que las instalaciones existentes serán más eficientes, ahorrando y permitiendo nuevos usos.

En una reunión mantenida ayer en Buenos Aires, ambos funcionarios analizaron los avances de las obras financiadas por el gobierno nacional en Bariloche, con el acompañamiento en las gestiones del senador Miguel Pichetto. Entre ellas, el inicio en los próximos días de la ampliación del gasoducto cordillerano que permitirá 3 mil nuevas conexiones. 

También intercambiaron información sobre el PROMEBA III, que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las familias del sur de la ciudad. Incluirá un centro de salud en los barrios Malvinas y Nahuel Hué, un centro comunitario en barrio El Maitén, uno de desarrollo infantil en barrio Omega; pluviales en Nahuel Hué; y completamiento de la red de gas en El Frutillar.  

Te puede interesar
Últimas noticias