jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Lanzan nueva edición de "Capital Semilla"

El Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Agencia CREAR y la Dirección de Industria, informó que este miércoles se llevará a cabo el acto de lanzamiento del Programa Capital Semilla 2014 del Ministerio de Industria de Nación. En el marco del mismo, se realizará una capacitación para jóvenes emprendedores que brindará el equipo de formadores de los programas Aprendiendo a Emprender, de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria.

Lanzan nueva edición de "Capital Semilla"
martes 13 de mayo de 2014

De esta manera quedará abierta la convocatoria a la presentación de proyectos productivos de dicho programa en el territorio provincial la que estará abierta del 19 de mayo al 5 de junio.

Cabe recordar que Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, destinado a jóvenes emprendedores, en el que se otorgan Prestamos de Honor a tasa 0%, a devolver en cinco años, con un año de gracia, sin riesgos y sin garanti­as.

Esta es la herramienta de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria que tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

El Programa busca promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados mas de 6000 proyectos a nivel nacional. Se encuentra el formulario e información del programa en www.industria.gob.ar/cs

Para mayor información contactarse con la Agencia CREAR Bariloche, al teléfono 4432055 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias