viernes 19 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comenzó Plan Federal de Calidad Legislativa

Las capacitaciones del Plan Federal de Calidad Legislativa para la Línea Sur de Río Negro comenzaron este jueves en Ingeniero Jacobacci. Con la presencia de la senadora Silvina García Larraburu, se realizó la firma de convenios entre las autoridades del Honorable Senado de la Nación a cargo del programa y los Concejos de las localidades de Pilcaniyeu, Maquinchao, Los Menucos, Ministro Ramos Mexía, Comallo, Sierra Colorada, Jacobacci y Valcheta.

Comenzó Plan Federal de Calidad Legislativa
jueves 15 de mayo de 2014

La Senadora promovió la capacitación para que los Concejos Deliberantes logren implementar normas de calidad y excelencia, pensadas para el beneficio de los ciudadanos.

Semanas atrás se desarrolló una puesta similar y con marcado éxito en las ciudades de Bariloche y Dina Huapi. García Larraburu expresó que desea que este Plan pueda realizarse en toda la provincia.

Al respecto, la asesora y auditora del Programa de Calidad y Extensión Parlamentaria, Mora Scarpino resaltó: “A medida que recorremos el país con esta capacitación junto a la Dra. Sandra Dosch, también vamos creciendo nosotras gracias al intercambio de información y a la riqueza de las experiencias que se viven en cada Concejo Deliberante con el trato diario de sus vecinos”.

Asimismo, la parlamentaria recalcó que “estas capacitaciones son estratégicas para poder darle dinamismo a todo el Poder Legislativo y que las herramientas con las que cuenta sean optimizadas para profundizar los servicios brindados a la comunidad”.

La Directora de Gestión de Calidad del Senado de la Nación Sandra Dosch, explicó que “Esta capacitación permite agilizar el trabajo y por lo tanto darle más valor y aprovechar los recursos que tenemos en las diferentes administraciones del Estado. Los concejales son quienes tienen el primer contacto con los vecinos y son quienes encaminan las respuestas buscando la satisfacción del ciudadano”.

La Senadora agradeció a todos los Presidentes de los Concejos Deliberantes de la Línea Sur, por su presencia y compromiso con la propuesta.

Además agregó “Poder llegar al interior profundo de la provincia de Río Negro con esta capacitación, es una satisfacción muy grande, ya que se trabaja sobre herramientas directas que no solamente aportan a quienes están en una tarea legislativa, sino también a sus destinatarios. Este programa recorre todo el país y hoy nos encuentra aquí en Ingeniero Jacobacci para la firma de los convenios y la puesta en marcha de este Plan Federal de Capacitación Legislativa”.

García Larraburu adelantó que está trabajando para llevar esta capacitación a los Concejos Deliberantes del Valle rionegrino y la Legislatura provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias