viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turistas rescatadas en senderos de montaña

Este sábado una turista australiana se extravió cerca de Playa Muñoz camino al Refugio Frey. Tras un intenso operativo pudo ser rescatada el domingo por la mañana. Además el domingo otra mujer debió ser asistida en el mismo sendero. Según informó el Jefe del ICE, Pedro Curruhual, una turista salió del hostel donde se encontraba alojada a las 12 del mediodía para realizar el recorrido hacia el Cerro Catedral pero cerca de las 21 un amigo en Buenos Aires recibió un mensaje donde la joven le avisaba que se encontraba perdida cerca del lago Gutiérrez.

Turistas rescatadas en senderos de montaña
lunes 19 de mayo de 2014

Inmediatamente se dio aviso al guardaparques y al personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales quienes iniciaron un recorrido por el lago con el apoyo de Prefectura Naval y Defensa Civil.

Tras recorrer durante toda la noche por los senderos y playas de la zona, se logró dar con la mujer en la zona de Playa Muñoz cerca del camping los Beerentbrugen. Tras comprobar que se encontraba en buen estado, aunque presentaba principio de hipotermia por las bajas temperaturas y las lluvias de la noche, fue trasladada al Hospital Zonal.

Turista herida en el camino al Frey

Curruhual también informó que alrededor de las 13 del domingo, se recibió un pedido de auxilio de una mujer de Buenos Aires, con luxación de tobillo cerca del refugio Las Piedritas.

Al estar imposibilitada de moverse, su acompañante bajó hasta Villa Catedral donde dio aviso a la policía y se dispuso un operativo de rescate con la colaboración de la Prefectura para trasladarla desde Playa Muñoz dada la complejidad de la zona. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias