jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Argentina comienza los entrenamientos previos al Mundial

El seleccionado argentino comenzará este lunes la preparación para el Mundial Brasil 2014, al que llegará con la ilusión de 40 millones de hinchas de levantar la Copa de la FIFA a 28 años de la última conquista en México.

Argentina comienza los entrenamientos previos al Mundial
lunes 26 de mayo de 2014

El primer entrenamiento se desarrollará desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio de AFA, en Ezeiza, y contará con los 26 futbolistas que componen actualmente el plantel.

Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores).

Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (mediocampistas); más Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros) serán los presentes.

De los 30 jugadores anunciados por el DT Alejandro Sabella en la preselección ya fueron descartados los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo.

Hasta el 2 de junio próximo, el entrenador argentino tiene plazo para presentar la nómina definitiva de 23 futbolistas con los que acudirá a la máxima cita del fútbol mundial.

Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa.

En la definición de los defensores, Sabella atenderá el presente futbolístico en los entrenamientos, pues tanto Campagnaro como Otamendi, de mayores antecedentes en su ciclo, podrían resignar su lugar a manos de Demichelis, ausente en la selección desde noviembre de 2011 pero de gran temporada con el campeón inglés Manchester City.

En el mediocampo, en cambio, la decisiones se tomarán en base a la recuperación de los lesionados. Augusto Fernández, afectado por un esguince de rodilla derecha al final de la temporada, genera la incertidumbre mayor.

El cuerpo técnico también evaluará la evolución de Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, quienes no completaron el torneo argentino por diversos inconvenientes musculares.

Con ese cuadro de situación, Argentina iniciará mañana las prácticas en una sesión de doble turno que servirá principalmente para chequear el estado general de los jugadores.

El plantel trabajará martes, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30.

Cumplida la primera semana de entrenamiento, Argentina encarará los últimos dos amistosos antes de viajar a Brasil: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro.

El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

Te puede interesar
Últimas noticias