jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comienza el torneo nacional de handball en Bariloche

Este miércoles quedó inaugurado, con el proceso de acreditaciones y una conferencia de prensa, el Torneo Nacional de Clubes de Handball Cadetes “A”, que se desarrollará en nuestra ciudad entre hoy y el domingo 1 de junio. Los partidos se jugarán en los gimnasios municipales N° 1 y N° 3. Para esto llegaron a la ciudad delegaciones de Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Río Gallegos, entre otros lugares, con un total de aproximadamente 600 participantes.

Comienza el torneo nacional de handball en Bariloche
miércoles 28 de mayo de 2014

Durante la presentación, y en paralelo al proceso de acreditación, brindaron algunas palabras la intendenta municipal María Eugenia Martini, el Secretario de Deportes local Roberto Camba Delgado y el Coordinador Técnico del torneo Carlos Aused, acompañados por la Coordinadora Arbitral Patricia Malik de Tchara y el Director Jorge Nebuloni, quien después brindó la charla técnica para las delegaciones de deportistas.

“Es un orgullo recibirlos y hacer este encuentro nacional aquí, porque para nosotros significa seguir potenciando el deporte como una herramienta de inclusión para todos”, remarcó Martini. En el mismo sentido, Camba Delgado señaló que en la ciudad “se está viviendo un momento muy especial, en el que el deporte significa contención, pero también trabajo”. Y agregó que “en el corto plazo queremos posicionar a Bariloche como un destino de eventos deportivos”. “Ojalá que el handball siga viniendo a la ciudad”, finalizó.

Carlos Aused, destacado entrenador local, indicó que competencias de este nivel “nos elevan las posibilidades de los chicos de la liga local, tanto de Bariloche como de Villa La Angostura, pueden ver otras realidades, si bien en lo técnico estamos en un buen nivel, es la posibilidad de poder jugar y competir con otros”.

De aquí al viernes, se jugarán 36 partidos durante las tres jornadas clasificatorias. El sábado tendrán lugar otros veinte partidos en las finales de Zona Campeonato y Promoción. Y el domingo concluirá la competencia con las finales, en que se jugarán los últimos seis encuentros. Luego se realizará la entrega de premios hasta el tercer puesto.

Te puede interesar
Últimas noticias