viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Chiocconi: "El Concejo se mantendrá dentro de la constitucionalidad"

La Comisión Legislativa del Concejo municipal trató este jueves un pedido del concejal Mauro González del Partido Vecinalista por el Cambio (PVC) en la que cuestiona la designación de Gustavo Contín como titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de Bariloche. La ordenanza que designa a Contín obtuvo la aprobación de nueve concejales y la objeción de uno ellos (del mismo González), en base al puntaje obtenido en un concurso de antecedentes.

Chiocconi: "El Concejo se mantendrá dentro de la constitucionalidad"
jueves 29 de mayo de 2014

Para explicar el porqué de su voto en contra, González entregó esta semana un informe a sus pares indicando, entre otros argumentos, que Contín carga en sus antecedentes con una sanción del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados aplicada dos años atrás; y con su presunta inclusión en el Veraz por cheques con su firma rechazados por una entidad bancaria.

Al respecto, el presidente del Concejo deliberante, Ramón Chiocconi expresó en diálogo con Bariloche Opina que el Concejo se mantendrá dentro de la constitucionalidad y de la legislación, respetando el proceso previo a su designación que implicó la participación de un jurado que evaluó a los candidatos en base a entrevistas y antecedentes, y emitió su veredicto.

Destacó que la decisión de los concejales de confirmar a Contín como juez de Faltas, se produjo a partir de ese orden de méritos. 

El concejal expresó que la información que presentó González se produjo a partir de un pedido al Colegio de Abogados que él mismo (González) realizó el día después de la sesión, desde donde se ratificaron los informes previos brindados durante el concurso. Sólo se aclaró que "durante 2010 había un llamado de atención sobre Contín, pero que no incidía en su consideración final".

Chiocconi consideró que el principal argumento de González "es considerar que la nota de los abogados es falsa, con lo cual resulta llamativo que se cuestione la veracidad de una información proporcionada por el mismo Colegio de Abogados", explicó.

El presidente del Concejo informó que en la Comisión se decidió trasladar la nota recibida por González, al Ejecutivo para que éste evalúe si es necesario dar curso a los argumentos en contra de la designación, y la "herramienta que tiene, es vetar una ordenanza que tuvo el aval de nueve de los once concejales", puntualizó. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias