jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

30 años del Jardín de la Escuela Woodville

  Niños, docentes, padres y alumnos de secundaria de la Escuela Woodville realizaron este viernes un abrazo simbólico del Jardín de infantes con motivo de celebrarse los 30 años de su creación.

30 años del Jardín de la Escuela Woodville
sábado 31 de mayo de 2014

La iniciativa fue parte de la actividad “30 años de contar cuentos”, en donde durante dos días chicos y grandes disfrutaron de historias y cuentos, narrados o representados de diferentes formas. "Fue realmente una caricia para el corazón", expresó la directora del Jardín Patricia Kahn.

La docente relató "vivimos otro momento emotivo que dejó plasmado el inmenso cariño que todos tenemos por el Jardín Woodville".

Breve historia del colegio
La Escuela Woodville fue fundada por Charles Cohen y su esposa Margaret en marzo de 1961 y desde entonces se halla emplazada sobre el faldeo del Cerro Otto, en medio de un bosque nativo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Su nombre, que refleja su ubicación entre árboles y espacios verdes, fue usado en homenaje a un pequeño colegio de la provincia de Buenos Aires donde sus fundadores comenzaron sus estudios.

Como primer colegio bilingüe inglés en Bariloche, Woodville trabajó durante un cuarto de siglo no sólo con los alumnos de la zona sino que también alojó como pupilos a los niños que provenían desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego, del sur de Chile y de las Islas Malvinas.

En sus comienzos fue sólo Escuela Primaria pero en 1984 comenzó a funcionar el Jardín de Infantes, y a partir de 1989 su Sección Secundaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias