martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Las Leonas se presentaron con una goleada ante Sudáfrica

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se presentó con una goleada sobre Sudáfrica por 4-1 en el Mundial de La Haya 2014. D’Elía,en dos oportunidades, Barrionuevo y Merino anotaron para las argentinas. Descontó Bright.

Las Leonas se presentaron con una goleada ante Sudáfrica
domingo 01 de junio de 2014

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se estrenaron con un cómodo triunfo por 4 a 1 ante Sudáfrica en el Mundial de La Haya, Holanda, donde defienden el título conquistado en Rosario 2010.

Silvina D`Elía abrió el marcador en el minuto 26 con un disparo directo de córner corto y, con un intervalo de dos minutos, en otra de esas jugadas, aumentó para Las Leonas.

De la misma forma, a los 5 minutos del segundo tiempo, Noel Barrionuevo amplió la ventaja para el equipo de Carlos Retegui, mientras Delfina Merino se sumó a la goleada en el minuto 25 del complemento, con un fuerte remate desde la derecha, que entró en el primer palo, en el ángulo.

Un minuto después, las sudafricanas descontaron por medio de Tarring Bright, aunque Las Leonas tenían ya el partido definido.

A pesar del claro triunfo sobre un rival de menor jerarquía, el seleccionado nacional entró a la cancha demasiado acelerado y pareció frustrarse ante la dificultad inicial a la hora de marcar.

En el arranque, la capitana y estrella del equipo, Luciana Aymar, quien juega su último Mundial, se despegó de su marca y, en una gran jugada personal, quedó sola delante de la arquera, pero envió la pelota al lateral de la red.

Poco después, Carla Rebecchi hizo un nuevo intento, en otra jugada vertiginosa, pero la arquera sudafricana respondió y, en el rebote, Sruoga falló.

Tras los 10 primeros minutos de juego, el dominio de Las Leonas era absoluto, mientras Sudáfrica tuvo apenas una aproximación al arco de Succi.

Pese a ello, Argentina recién tuvo su primer córner corto a los 11 minutos, en una jugada que terminó afuera.

Pero cuando el equipo no mostraba tanta claridad a la hora de crear ocasiones que dejaran a una delantera mano a mano con la arquera, llegó una seguidillas de córners que, finalmente, permitieron vencer la valla rival.

Antes, las argentinas tuvieron un susto, cuando Kelly Madsen entró por la izquierda, en una jugada individual, que Scarone, desafortunadamente, desvió y sorprendió a Succi, que salvó el gol con lo justo.

Pero luego la talentosa Rebecchi se abrió paso entre la defensa rival y ocasionó el quinto córner de las argentinas, que D`Elía remató sin piedad.

Poco después, fue el turno de Aymar, que buscó y encontró en el sexto córner, que la mendocina D`Elía tampoco perdonó, con caño incluido.

Argentina se fue tranquila al descanso, y al regreso llegó el tercer gol, esta vez a través de Barrionuevo, y en el que fue el octavo córner de Las Leonas.

Tras el 3 a 0, las sudafricanas se mostraron abatidas y no buscaron cambiar la dinámica de juego, mientras el conjunto argentino siguió intentándolo por medio de sus ambiciosas delanteras, fundamentalmente Merino, que de tanto buscar el gol finalmente lo pudo encontrar.

En una jugada personal, la delantera albiceleste entró al área desde la derecha y envió un disparo diagonal que se coló en el ángulo del lateral izquierdo del arco.

Sudáfrica descontó con un gol de Bright, en una jugada que sorprendió a la defensa, pero a esta altura del partido, Las Leonas, pese a no haber mostrado su máximo potencial habían conseguido sentenciar el pleito.

La buena noticia para las argentinas es que volvieron los goles de córner corto, un arma fundamental en la disciplina, aunque la efectividad puede mejorarse, ya que de diez ocasiones anotaron apenas en tres.

También superaron con éxito y cierta comodidad el debut, un partido que suele ser incómodo por la ansiedad que genera, sobretodo a las debutantes (siete), a las que el DT Retegui les dio minutos.

Las Leonas quizás no se encontraron tanto como equipo, pero esto ocurre en este tipo de partidos de arranque. Y más allá de ello, golearon.

El equipo argentino tiene ahora más tranquilidad para encontrar su mejor versión en los próximos partidos.

Te puede interesar
Últimas noticias