jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Confirman que los restos exhumados en el cementerio de El Bolsón pertenecen a Guillermo Neumann

El Laboratorio Regional de Genética Forense confirmó, luego de realizado el ADN, que los restos exhumados en el cementerio de la ciudad de El Bolsón pertenecen a Guillermo Neumann. La decisión realizar el análisis  fue ordenada por la Cámara Primera del Crimen el 5 de Marzo luego del trámite iniciado por el abogado querellante, doctor Pschunder, en representación de la madre de la víctima.

Confirman que los restos exhumados en el cementerio de El Bolsón pertenecen a Guillermo Neumann
lunes 09 de junio de 2014

El informe detalla que mediante estudio de marcadores autosómicos en las muestras se obtuvo un único perfil genético masculino que presentó identidad con el perfil obtenido de la muestra atribuible a Guillermo Neuman e informado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas en fecha 19.07-2010.

Explicita que el índice de identidad es de 1.26 x 10.18 y la probabilidad de identidad es superior al 99.9%. Asimismo y mediante el estudio de marcadores de cromosoma y en las muestras de los restos exhumados se ha obtenido una haplotipo que presenta identidad con el haplotipo informado por el Servicios Huellas Digitales Genéticas en fecha 19.07.10 obtenido a partir de la muestra de una mancha de sangre en una prenda que perteneciera a Guillermo Neumann.

Desde el Poder Judicial, aclararon igualmente que además de estas actuaciones, las que como se mencionara están en la órbita de investigación de la Fiscalía, se continúa con la investigación del homidicio, hecho ocurrido en la localidad de El Bolsón el 26 de Marzo de 2010, el que se encuentra en etapa de instrucción.

En tanto la causa instruida por la venta del arma homicida, donde participaron dos personas las que fueron procesadas, ha sido elevada a juicio. En la etapa de plenario de estas actuaciones interviene la Cámara Segunda del Crimen”.

Te puede interesar
Últimas noticias