miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Entregaron créditos de CREAR Bariloche

A través de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, se concretó este viernes la entrega de 20 créditos otorgados a emprendedores beneficiados con el programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor" del gobierno de Río Negro por un monto total de $200.000. Asimismo, en el mismo acto se efectivizó el lanzamiento del programa Capital Semilla 2014 y una capacitación del Ministerio de Industria de Nación.

Entregaron créditos de CREAR Bariloche
martes 10 de junio de 2014

En la oportunidad estuvieron presentes la gerente de la agencia provincial del CREAR, Verónica Lastra; el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Daniel Quatrini; el director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud; la gerente de la agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Fernando del Campo y legisladores.

En este marco, Lastra mencionó que “es muy importante para nosotros poder participar de éstas actividades donde se ve materializado todo el trabajo realizado”.

Asimismo la funcionaria agregó que “las líneas de financiamiento que proponemos tienen por objetivo consolidar al emprededor, ayudarlo a crecer, que cuente con otra alternativa y estar a su disposición siempre agradeciendo por la confianza que depositan en nosotros”.

Por su parte, Ponce destacó que “se trata de un logro conjunto, son fondos recuperados del programa de asistencia financiero diseñados acordes a la realidad local”.

Los créditos otorgados en la jornada de hoy, tienen como principal destino emprendimientos relacionados a la elaboración de tejido, producción de hortalizas, riego, confección textil, peluquería, herrería, prendas tejidas, telar, artesanías y flores secas.

Cabe destacar que el fondo con los cuales se puede otorgar estos créditos del programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”, son los del recupero de Microcrédito Especial otorgado en el año 2011 por la crisis de la caída de las cenizas. En base a este fondo rotativo es que se diseño este Programa con el objetivo de apoyar y fortalecer a las pymes y nuevos emprendedores, proporcionándoles una herramienta financiera accesible.

Respecto al “Programa Capital Semilla 2014”, en horas de la tarde se realizó una capacitación para jóvenes emprendedores que brindó el equipo de formadores “Aprendiendo a Emprender”, de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del ministerio de Industria.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, destinado a jóvenes emprendedores, en el que se otorgan Préstamos de Honor a tasa 0%, a devolver en cinco años, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías.

Tiene por objetivo otorgar incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

El Programa busca promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Para mayor información contactarse con la Agencia CREAR Bariloche, al teléfono 4432055 o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias