viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Plan Federal de Calidad Legislativa en el Valle

Comenzaron este martes las capacitaciones del Plan Federal de Calidad Legislativa para 19 Concejos Deliberantes del Valle rionegrino. Con la presencia de la Senadora Silvina García Larraburu, se realizó en la localidad de Villa Regina la firma de convenios entre las autoridades del Honorable Senado de la Nación, a cargo del programa, y los Concejos de las localidades de Villa Regina, Choele Choel, Coronel Belisle, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Darwin, Río Colorado, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, Gral. Enrique Godoy, Chichinales, Mainque, Allen y Cervantes.

Plan Federal de Calidad Legislativa en el Valle
miércoles 11 de junio de 2014

Dicha actividad contó con la participación del Secretario de Gobierno de Villa Regina, Marcelo Mercante, la legisladora provincial, Graciela Sgrablich, y los intendentes de Chimpay, Gerardo Bravo; Chichinales, Alberto Pacenti; y General Enrique Godoy, Luis Ivancich.

La Senadora promovió la capacitación para que los Concejos Deliberantes logren implementar normas de calidad y excelencia, pensadas para el beneficio de los ciudadanos. Dicha puesta viene desarrollándose con marcado éxito en localidades de la Línea Sur, Bariloche y Dina Huapi. Sobre la iniciativa, la parlamentaria subrayó: “No podemos sumir nuestra gestión en la pelea partidaria, debemos construir positivamente y mejorar las instituciones. Este plan está un marco propositivo”.

El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Eduardo Cailly, dio la bienvenida, resaltó la importancia del evento y agradeció la gestión llevada adelante por García Larraburu. El concejal agregó: “Tengamos en cuenta que hoy existe una maduración del sistema político y que la democracia se sustenta en el esfuerzo”.

La Directora de Gestión de Calidad del Senado de la Nación, Sandra Dosch, subrayó que “parece una tarea utópica, pero no lo es, el compromiso logra la participación de todos los involucrados”. Asimismo, Mora Scarpino, quien brinda y audita el Programa de Calidad y Extensión Parlamentaria, sostuvo ante los participantes: “Hay que revalorizar y poner en evidencia la tarea legislativa; reivindicarnos como cuerpo al servicio de los ciudadanos”.

Respecto a la actividad, García Larraburu destacó: “Realmente estoy muy orgullosa de concretar estas capacitaciones en el Valle, ya que son estratégicas para darle dinamismo a todo el Poder Legislativo”. Sobre la masiva participación de los Concejos Deliberantes del Valle, la Senadora agradeció a los Presidentes de los Concejos Deliberantes de las distintas localidades por su presencia y compromiso con la propuesta, e hizo una mención especial a la Concejal de Villa Regina, Natalia Vergara, quien facilitó la puesta en marcha del Plan en la zona.

Este programa recorre todo el país, por lo que la parlamentaria agregó finalmente: “Es una satisfacción enorme que podamos desarrollar aquí esta capacitación, que brinda herramientas directas para que quienes están en una tarea legislativa puedan mejorar la calidad de su labor y de este modo optimice el servicio para sus destinatarios, nuestros ciudadanos, debemos aprovecharlas al máximo”.

Te puede interesar
Últimas noticias