viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

El Perca Inalef podría perder el título

El Perca podría perder el título por la falta de pago de un canon que se le debe hacer al Consejo Mundial del Boxeo a través de la Federación Argentina de Box. Luego del festival realizado en Bariloche hace ya varias semanas, este compromiso no se concretó por lo que además se sancionaría al promotor Alberto Zottele.

lunes 16 de junio de 2014

Carlos Rodríguez, presidente del Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Boxeo, y un hombre con mucho peso dentro del deporte en Latinoamérica, indicó mediante comunicación telefónica que “la verdad en los años que llevo relacionado con el boxeo en Bariloche, nunca habíamos tenido un sólo problema con esa plaza. Hoy tengo que decir que en las próximas horas enviaré el informe a México y Panamá, para interiorizar a los integrantes del Consejo Mundial de Boxeo, ya que todavía no se ha hecho correspondiente el pago del canon por la defensa del título".

"Hemos intentado comunicarnos telefónicamente con el promotor, y organizador del festival, pero no nos atendió o directamente nos evadió. Además hemos enviado e-mails que tampoco fueron respondidos. Yo lo lamento mucho, sobre todo por el deportista ya que  seguramente no tuvo nada que ver con esto, pero la sanción va a recaer sobre él y sobre el promotor, quién firmó para que el festival se realice. Por ahora tienen unos días de plazo, pero se acortan con el correr de las horas”, manifestó el dirigente.

Además dijo que “al boxeador seguramente se le desconocerá el título y al promotor, se lo va a inhabilitar”.

En base a estas declaraciones, Bariloche se quedaría sin campeón y la ciudad, al ser Zottele el único promotor, sin boxeo profesional, a menos que se consiga la firma de algún otro de la región.

La deuda según el portal barilochedeportes.com es de US$1000 a valor oficial, que es lo que se paga a las Federaciones y asociaciones cada vez que se realiza un festival donde se pone en juego un título, en este caso del C.M.B. (Consejo Mundial de Boxeo).

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias