viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Buscan posicionar a Bariloche como sede de Turismo de reuniones

Bariloche continúa trabajando para posicionarse como sede de Turismo de reuniones, en los principales encuentros del sector, a través del Bariloche Bureau junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el EMPROTUR.

Buscan posicionar a Bariloche como sede de Turismo de reuniones
lunes 16 de junio de 2014

El director del Ente, Manuel Echevarría participó de la feria IMEX-Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings & Events, en Frankfurt Alemania.

Es una de las ferias internacionales de turismo de reuniones más importantes del mundo y el país participó como destino con un stand propio, donde se presentó la oferta de ciudades sede de eventos, entre las que se destaca Bariloche quien recibió a los invitados especiales del evento, Hosted Buyers y se les informó sobre las posibilidades que ofrece nuestro destino.

La participación en este tipo de ferias es de vital importancia para continuar consolidando el turismo de reuniones en Argentina, que ha logrado alcanzar el 2º lugar del ránking regional superando a México y ubicándose únicamente detrás de Brasil según las estadísticas presentadas por ICCA. La feria IMEX en esta edición convoco a más de 3500 expositores y más de 9.000 visitantes profesionales provenientes de 77 países del mundo y generó la concreción de 65.000 reuniones previamente agendadas, con un importante crecimiento respecto a 2013.

En el stand argentino estuvieron presentes 18 empresas nacionales y 6 representantes de los Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de los 44 destinos sede de eventos. En el stand argentino se realizó la reunión del Capitulo Sudamericano de SITE con una importante presencia de refer! entes de toda la Región.

En Lima, Perú, se realizó FIEXPO, la Feria internacional del mercado de reuniones y viajes de incentivo de América Latina y el Caribe. El encuentro tuvo participación récord de países hasta el momento, y contó con la participación de un representante del Bariloche Bureau con el apoyo del EMPROTUR.

El representante de Bariloche Guillermo Estevez participó además del Primer Foro Político Latinoamericano sobre el Turismo de Reuniones del que participaron representantes públicos y privados de México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Paraguay.

Te puede interesar
Últimas noticias