martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Precaución por hielo y neblinas matinales en las rutas de la provincia

La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que las Rutas Nacionales 1s40, Nº 40 y Nº23, tramo Maquinchao – San Carlos de Bariloche, se encuentran transitable con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada. En las RN Nº22, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución, la traza se encuentra húmeda producto de las bajas temperaturas en la zona y presencia de neblinas matinales.

Precaución por hielo y neblinas matinales en las rutas de la provincia
martes 17 de junio de 2014

Ruta de Circunvalación se recomienda circular con precaución, la traza se encuentra húmeda producto de las bajas temperaturas en la zona y presencia de neblinas matinales.

La RN Nº40, tramos El Bolsón – Empalme RN Nº237 y Villa La Angostura – San Martín de los Andes, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la baja adherencia que presenta la calzada, producto de la formación de hielo sobre la misma y nieblas matinales.

Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, realizando tareas de acondicionamiento en la calzada para optimizar la transitabilidad y evitar siniestros viales. Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución por la presencia de sectores poceados y con acumulación de hielo y barro. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

Las RN Nº22, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. La calzada se encuentra húmeda producto de las bajas temperaturas en la zona.

La Ruta Nacional Nº3, a la altura del KM 1010, se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal del lugar. Circular con precaución.

Al transitar por calzadas afectadas por hielo, Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra, evitar las maniobras y frenadas bruscas, utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha, no sobrepasar al vehículo que lo antecede, circular siempre con las luces bajas encendidas, evitar conducir en horario nocturno, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad al conducir.

Te puede interesar
Últimas noticias