jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Precaución por hielo en las rutas rionegrinas

La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que las Rutas Nacionales 1s40, Nº 40 y Nº23, tramo Maquinchao – San Carlos de Bariloche, se encuentran transitable con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada. En las RN Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución.

Precaución por hielo en las rutas rionegrinas
jueves 19 de junio de 2014

La RN Nº40, tramo El Bolsón – Empalme RN Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de neblina y hielo en las zonas Pampa del Toro, La Veranada y Cañadón de la Mosca. En zonas altas circular con precaución, visibilidad reducida.

En el tramo Villa La Angostura – San Martín de los Andes se recomienda extremar las medidas de precaución al circular. La visibilidad se encuentra reducida por neblina y la calzada presenta baja adherencia debido a la formación de hielo sobre la misma.

La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, se encuentra transitable con extrema precaución, hay sectores poceados y con mucho barro. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando sobre la calzada para optimizar la transitabilidad en la zona. Se recomienda no transitar en horarios nocturnos.

Las RN Nº22, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. La calzada se encuentra húmeda por las fuertes heladas presentes en la provincia y hay tramos en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Acceso Parque Industrial Cipolletti) donde se debe reducir la marcha y extremar las medidas de precaución al conducir.

La Ruta Nacional Nº3, a la altura del KM 1010, se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal del lugar. Circular con precaución.

Al circular por calzadas afectadas por nieve o hielo, Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra, evitar las maniobras y frenadas bruscas, utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha, no sobrepasar al vehículo que lo antecede, circular siempre con las luces bajas encendidas, evitar conducir en horario nocturno, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad al conducir.

Te puede interesar
Últimas noticias