jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Un incendio destruyó parte del Jardín Inicial Mundo Nuevo

Este jueves por la mañana se produjo un lamentable incendio en el Jardín Inicial Mundo Nuevo del barrio 2 de Abril. Por causas que aún se investigan, una de las salas que totalmente destruida. El siniestro ocurrió en momentos que no había nadie en el establecimiento.

Un incendio destruyó parte del Jardín Inicial Mundo Nuevo
jueves 19 de junio de 2014

El comisario Oscar González de la Unidad 42° informó que el fuego se declaró alrededor de las 6 cuando desconocidos habrían encendido maderas y otros elementos inflamables en un costado del inmueble aparentemente con intenciones de calefaccionarse. El fuego llegó hasta el techo del Jardín y se propagó afectando la sala de los chicos de 5 años, y parte de otra.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios y vecinos del lugar, quienes tuvieron que romper los candados para ingresar, no se pudo salvar ni el mobiliario ni el material didáctico que rápidamente fueron consumidos por las llamas.

Gabriela Álvarez, la directora del Jardín, manifestó su tristeza por "comenzar de esta manera un día nada feliz". "Me llamó la portera que vive al frente de la escuela", quien se acercó de inmediato y se encontró con un panorama desolador. "Se perdió todo el techo, el material didáctico de la sala y además lo que teníamos en el depósito cerca del techo" dijo la docente y agregó que "encima con el humo y el agua, se arruinó todo", dijo la docente.

"Lo más triste es tener que comunicar a los chicos que el lugar donde vienen a aprender y a jugar ya no está como antes", dijo.

Por su parte, la representante legal de la fundación, Graciela Belli, fue contundente al afirmar que "éstas con escuelas públicas de gestión social. El estado nos cubre lo que es el material didáctico, la comida que se les da a los chicos y los sueldos, pero el mantenimiento del edificio está a cargo de la fundación Gente Nueva".

"Ahora vamos a necesitar de la solidaridad de la gente para poder reconstruir el techo" dijo a la vez que afirmó que "no es la primera vez que este Jardín sufre actos de vandalismo ya que en otras ocasiones se han robado todo el cerco o han destruido los juegos del predio".

Allí quedaron en medio de la sala las sillitas mojadas, testigos de un hecho lamentable que afecta a muchos de los niños que allí asisten. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias