martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Repararon los miradores de Quetrihué y se habilitarán el sábado 21

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, el próximo sábado 21, quedarán habilitados para los visitantes, los dos miradores – puntos panorámicos al brazo Noroeste y a bahía La Mansa – de la península de Quetrihué, del Parque Nacional Los Arrayanes. Dichos miradores fueron reparados en su totalidad.

Repararon los miradores de Quetrihué y se habilitarán el sábado 21
jueves 19 de junio de 2014

En el caso del primer mirador que da al Noroeste, se realizó el reemplazo íntegro de las barandas, previo al desarme y demolición de un murete de hormigón existente. Se reemplazó también el murete de hormigón por uno recientemente finalizado, sobre el cual se anclaron postes metálicos, los cuales forman la estructura sobre la cual se montaron tablas de madera para las barandas. Estas tablas fueron abulonadas a pestañas metálicas vinculadas a los postes. A continuación, se pintaron las barandas de madera con protector para exteriores (Cetol Cristal), con el fin de preservarlas contra la acción de la humedad.

En cuanto al mirador que da a bahía La Mansa, previo al desarme de las barandas y escalones existentes, se procedió a realizar un entablonado de dos niveles (decks) de madera de ciprés, fundado sobre una serie de tirantes pintados con pintura asfáltica. Asimismo, se realizó la construcción de barandas, de la misma tipología que en el mirador del brazo Noroeste. Finalmente, se construyeron los ingresos al mirador, mediante un escalonado de tipo tradicional, con estacas y tablones.

Cabe recordar, que el mirador al brazo Noroeste, ofrece una imponente vista de los brazos, Ultima Esperanza, Machete y Rincón del lago Nahuel Huapi; en tanto que el mirador que se ubica al Este permite obtener una panorámica de la zona donde se produce la angostura del istmo, la residencia El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal del cerro Bayo y los cerros Inacayal y Belvedere

Por último, cabe destacarse que continúan realizándose los trabajos de remediación del primer kilómetro de ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes.

Te puede interesar
Últimas noticias