jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Bélgica, con el tiro del final

Los belgas derrotaron a los rusos por 1 a 0 con gol de Divok Origi a los 42 del complemento por la segunda fecha del Grupo H. De esta manera, se metió en los octavos de final del torneo. Con este resultado, Bélgica lidera con 6 puntos, seguido por Corea del Sur y Rusia con 1 y Argelia sin unidades.

domingo 22 de junio de 2014

Más tarde se enfrentaban por el mismo Grupo coreanos y argelinos, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

El primer tiempo, los belgas intentaron adelantarse en el campo pero carecieron de profundidad para complicar al ordenado planteo desarrollado por los rusos dirigidos por Fabio Capello.

Al buen juego de Marouane Fellaini y Heden Hazard, le faltaba la profundidad necesaria para complicar al hoy seguro Igor Akinfeev.

Rusia se mostró, por su parte, como un tradicional equipo que dirige el italiano Capello, esperó bien parado en el fondo y trató de salir de `contra`, vía por la cual tuvo la opción más clara de la primera etapa, cuando Alexander Kokorin cabeceó apenas desviado, a los 44 minutos de ese período inicial.

En la parte final Bélgica siguió con el control del juego, pero a diferencia de la etapa inicial el joven conjunto que conduce Wilmonts empezó a crear espacios y le generó problemas a Rusia.

Dries Mertens avisó con un disparo desde afuera del área que se estrelló en el palo derecho a los 40 minutos y tres minutos más tarde se produjo el tanto que le dio la victoria a los belgas.

Eden Hazard encabezó una gran jugada colectiva sobre la izquierda del ataque, ingresó en el área grande y cedió para Divock Origi, quien hizo la pausa y marcó un golazo con remate violento al centro del arco del indefenso Igor Akinfeev.

Bélgica, que en el último encuentro del grupo se medirá con Corea del Sur, se quedó con una merecida e importante victoria, que lo deposita en los octavos de final del Mundial.

Por el contrario, Rusia tiene el futuro incierto y ahora deberá enfrentar a Argelia con escasas chances de pasar de ronda.

Te puede interesar
Últimas noticias