jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Brasil: Rousseff relevó a su ministro de Transporte para conservar el apoyo de un partido aliado

La presidenta de Brasil designó como ministro de Transporte a Paulo Sérgio Passos en lugar de César Borges. Ambos pertenecen al PR, pero el segundo "no representa al partido", afirmó el secretario general de la agrupación, el senador Antonio Carlos Rodrigues.

Brasil: Rousseff relevó a su ministro de Transporte para conservar el apoyo de un partido aliado
miércoles 25 de junio de 2014

Dilma Rousseff relevó hoy a uno de sus ministros con el objeto de mantener el apoyo del Partido de la República (PR, liberal) para las elecciones de octubre próximo, en las que la mandataria buscará ser reelecta.

Borges, que ahora será secretario de Puertos, había sido elegido por Rousseff como ministro de Transporte por sus aptitudes técnicas y no por indicación del PR, indicaron las agencias de noticias Brasil 247 y DPA.

La sustitución de Borges fue puesta como condición por el PR para seguir integrando la coalición gobernante que encabeza el Partido de los Trabajadores (PT), reportó la prensa local.

El PR apoya al PT desde 2002, cuando el fallecido José Alencar integró como candidato a vicepresidente la fórmula encabezada por el fundador del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, y luego lo secundó en los dos mandatos (2003-07 y 2007-11).

El PR tiene actualmente 31 diputados sobre 513 totales y cuatro senadores sobre 81. El presidente del partido es el senador Alfredo Nascimento, quien fue ministro de Transporte durante los primeros meses del gobierno de Rousseff y fue relevado a raíz de denuncias de corrupción.

Nascimento fue reemplazado por Passos, antecesor -y desde hoy, también sucesor- de Borges.

Te puede interesar
Últimas noticias