martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

El Frente Grande Bariloche respaldó el acuerdo con Petrobras

El partido Frente Grande Bariloche expresó su acompañamiento al contrato firmado entre el gobierno de Río Negro y Petrobras Argentina. "Esta empresa , en conjunto con YPF S.A, son en la actualidad actores de gran relevancia en un proceso regional que requiere de fuertes inversiones en la exploración y producción de hidrocarburos, siendo este acuerdo con la Provincia de Río Negro muy importante para poder lograr las metas de auto abastecimiento y soberanía energética que el conjunto de los argentinos, y particularmente los rionegrinos, necesitamos para nuestro desarrollo", expresaron en un documento.

El Frente Grande Bariloche respaldó el acuerdo con Petrobras
jueves 26 de junio de 2014

Los referentes del partido, consideraron que las cláusulas y acciones impuestas a la empresa Petrobras Argentina, por parte del gobierno provincial, implican un "avance sustancial en el horizonte de inversión y desarrollo de la actividad petrolera en nuestra provincia, como así también fuente de garantías y beneficios para los municipios productores y no productores por intermedio del incremento de regalías".

Asimismo destacaron que el acuerdo contó con la más amplia y absoluta difusión de la información, cláusulas y metas de trabajo requeridas a la empresa , con énfasis en el resguardo de las garantías ambientales que exigen las leyes vigentes y en especial todos los rionegrinos.

Recordaron que actualmente se está debatiendo a nivel nacional una regulación federal en conjunto a las demás provincias integrantes de la OFEPHI, donde es probable que los plazos de concesión sean cercanos a los 35 años.

"Luego de dos años de análisis exhaustivo por parte del gobierno provincial, el acuerdo alcanzado (frente al inminente vencimiento de los contratos petroleros en Río Negro) permitió en un marco de negociación directa un plazo de concesión de 10 años, que significa entre otros beneficios un aporte de regalías de 12% mas un plus del 3,5%".

Respecto a San Carlos de Bariloche, consideraron que no se puede privar a población de esta "oportunidad histórica, más aun si tenemos en cuenta que con la mayor coparticipación se lograran en el corto y mediano plazo aportes por mas de 22 millones de pesos e inversiones directas para la comunidad".

"Las decisiones y posturas del Gobierno Provincial, expuestas claramente y en todo momento a la población por parte del Sr. Gobernador Alberto Weretilneck, implican una verdadera redistribución de la riqueza petrolera provincial, con metas claras de inversión en obras publica, equipamiento e insumos que solucionaran muchas de las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía", puntualizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias