jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Denuncian agresión policial a dos jóvenes del Alto

Dos jóvenes del Alto resultaron heridos presuntamente por fuerzas de la Policía de Río Negro. Uno de ellos, quien hasta las primeras horas de este domingo se encontraba detenido en el Hospital Zonal, es Luis Curaqueo, tío de Nicolás Carrasco, uno de los jóvenes asesinados en los violentos acontecimientos del 17 de junio de 2010. El otro, es un joven de unos 30 años que recibió heridas cortantes en su cabeza cuando, al parecer, la Policía ingresó en su casa de manera violenta arrojando gases lacrimógenos.  

Denuncian agresión policial a dos jóvenes del Alto
domingo 29 de junio de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, el concejal Ramón Chiocconi, explicó que conocido el hecho se dirigió a la vivienda junto a la Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, en donde le brindaron asistencia médica ya que el joven presentaba un profundo corte en su cabeza. De acuerdo a su relato, éste no quiso salir de su casa por temor a nuevas agresiones.

Según pudo conocerse extraoficialmente, los familiares del joven, se presentaron en la Comisaría 28 a realizar la denuncia por el hecho, que pudo ser concretada algunas horas después luego de la llegada del fiscal de turno. 

De acuerdo a lo informado por el diario digital "De Bariloche", los agentes policiales habrían actuado en respuesta a una agresión producida alrededor de las 19 de este sábado por un grupo de jóvenes a la vivienda de un efectivo de la Comisaría 28, con quien habría una antigua disputa. 

La detención de Curaqueo se produjo mientras este se encontraba en la casa de su hermana Carmen (madre de Nicolás Carrasco) en las inmediaciones de las calles Elordi y Sobral. De allí fue trasladado a la Comisaría 28, desde donde fue derivado al Sanatorio San Carlos a partir del pedido de la abogada Marina Schifrin, quien además presentó una denuncia formal por "apremios ilegales y vejaciones", por el procedimiento que derivó en la detención de Curaqueo. 

Al respecto Chiocconi comentó que también se dirigió a la clínica privada en donde constató la gravedad de las lesiones recibidas.

También en la denuncia, la abogada incluyó una amenaza que habría sufrido Carmen Curaqueo por parte de una agente policial, quien le habría advertido que "a vos te va a pasar lo mismo que a tu hijo, vas a ver como vas a terminar".

Se aguarda aún la versión oficial sobre lo acontecido. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias