jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

San Luis celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Con actividades para los chicos y para toda la familia, se llevó a cabo el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Las Naciones Unidas fomentó la concientización mundial sobre el medioambiente, llamó la atención y promovió la acción política al respecto. Se llevó a cabo la Feria Verde, se entregaron bicicletas y en el Hotel Potrero de los Funes se llevó a cabo la entrega del Certificado Ambiental Anual.

San Luis celebró el Día Mundial del Medio Ambiente
jueves 03 de julio de 2014

En este marco, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, preparó una agenda colmada de actividades con el propósito de celebrar con la comunidad y renovar el compromiso con la promoción del cuidado del planeta.

Entre las acciones programadas se destacaron la Feria Verde, que se llevó a cabo en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis. Las familias que asistieron pudieron disfrutar de una feria con venta directa de productos ecológicos y orgánicos, exposición de emprendimientos medioambientales, entretenimientos para grandes y chicos, y sorteos. Además, había un espacio para canjear los residuos electrónicos y eléctricos en desuso.

En el Hotel Potrero de los Funes, se llevó a cabo un agasajo para las industrias inscriptas en el registro provincial de transportistas, operadores y generadores de residuos peligrosos.

En el hotel se les entregó el Certificado Ambiental Anual, que testifica que cumplieron con todos los requisitos formales de la ley de Residuos Peligrosos (IX-0335-2004).

Otra de las actividades que se llevó a cabo fue la entrega de "TuBi 2014”. Más de 300 alumnos de primer año del secundario recibieron en Terrazas del Portezuelo su primer bicicleta. Al finalizar la entrega, los alumnos recorrieron 3 km, desde el edificio ecológico hasta el Parque de las Naciones, en una bicicleteada encabezada por el gobernador Claudio Poggi.

Te puede interesar
Últimas noticias