viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Piden informes sobre descubierto bancario

En el marco de la polémica generada a partir de la utilización del descubierto bancario por parte del municipio, concejales de la Comisión de Economía convocaron al secretario de Hacienda del municipio, Guillermo Pérez Gallinger, a quien solicitaron amplíe detalles sobre el uso que se le está dando a esta herramienta, además de distintos temas vinculados a la cartera que conduce. Desde el Concejo informaron que durante el encuentro, del que asistieron los ediles Leandro Lescano, Irma Haneck, Alfredo Martín y Mauro Gonzalez, el contador Pérez Gallinger "reconoció su utilización, incluso en algunos meses por encima de la previsión normativa, justificándolo en el reacomodamiento de las finanzas municipales y su intención de revertirlo en los próximos meses".

Piden informes sobre descubierto bancario
martes 08 de julio de 2014

En ese marco, el presidente de la Comisión, Leandro Lescano, manifestó su inquietud no sólo por el hecho de exceder el 1% autorizado por el municipio, circunstancia que evaluará el Tribunal de Contralor, sino por la utilización de esta herramienta que a su entender es onerosa para el Estado Municipal.

Asimismo, se le consultó por la "baja recaudación de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, la cual no alcanza en el primer cuatrimestre al 50 % de lo presupuestado, a lo cual el funcionario reconoció esta circunstancia y transmitió su confianza en aumentar sensiblemente los ingresos por este concepto en lo inmediato. Justificó esta confianza en dos elementos: la labor conjunta con la ART de Río Negro y la AFIP que contribuiría a bajar la evasión fiscal, y la nueva base imponible que se vería reflejada a la brevedad con la obligatoriedad de realizar las declaraciones juradas semestrales", afirmaron.

Finalmente, los concejales le solicitaron a Pérez Gallinger la presentación de un informe que realice una proyección acerca de la futura utilización del descubierto bancario y los ingresos previstos en concepto de TISH para el segundo semestre. Sin perjuicio del informe solicitado, se acordó una nueva reunión en los próximos 30 días.

Te puede interesar
Últimas noticias