viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Nuevos atractivos y prestaciones para la Temporada de Invierno 2014 en el Cerro Catedral

El tradicional centro de esquí barilochense, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, presenta esta temporada nuevas prestaciones y atractivos, como la informatización del sistema de reservas e ingreso, nuevos cañones de nieve y medios de elevación y pistas para gomones gigantes y trineos.

Nuevos atractivos y prestaciones para la Temporada de Invierno 2014 en el Cerro Catedral
jueves 10 de julio de 2014

Las novedades se perciben desde la base misma del cerro, donde se instalaron dos nuevos medios de elevación "magic carpets", que son más versátiles y accesibles para quienes van por primera vez a la montaña.

También en la base hay ahora una pista de trineo y otra de gomones gigantes que se delizan a gran velocidad y que son las delicias de los más chicos.

"Estábamos necesitando esto para diversificar la oferta, por eso esto del Parque Infantil para los más chiquitos en la base de la montaña", explicó a Télam Laureana Fuentes, responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia.

"Es parte de un gran proyecto que se llama `Cerro Mágico` y que apunta a trabajar con actividades para cada público y en las cuatro estaciones del año", añadió.

También comentó que "desde hace dos años tenemos una nueva empresa a cargo de la concesión, que hizo un fuerte trabajo con todo lo que es el sistema de `esquí data`, que permite a la gente movilizarse por la montaña", y detalló que "son los molinetes a través de los cuales se reconoce el pase de esquí y eso generó mucho más agilidad".

Además, este año se inauguró el servicio de venta de pases "on line", que pueden utilizar aún los que no quieren esquiar, y mediante el cual se ingresa directamente a la montaña.

"En nuestra página web o en www.paseonline.com.ar, los visitantes ingresan diretamente y cada uno elige su pase y llega a la montaña. Hoy, directamente no estamos con largas colas en la montaña gracias a esta actualización del servicio de esquí data", explicó Fuentes.

Otro atractivo es la pista "La Panorámica" -una de las más grandes de Sudamérica-, que va por el filo de la montaña y desde donde se pueden observar, de un lado, el Parque Nacional Nahuel Huapi y San Carlos de Bariloche, y del otro, todos los picos cordilleranos, los del Tronador, Valle de Ruaco y hasta los picos chilenos.

Entre los anuncios para esta temporada destaca también el "full mountain", para esquiadores intermedios y avanzados, como una nueva manera de descubrir la montaña.

Fuentes contó que "generamos un circuito nuevo autoguiado que tiene sus insignias; son 50 kilómetros en la montaña de pistas y caminos, pasando por distintos medios de elevación y distintas pistas".

"Recorremos todas las laderas de la montaña desde el sur hasta el norte, para que la gente pueda realmente apreciar la amplitud que ofrece este centro de esquí", señaló la responsable de prensa.

Este "nuevo" Cerro Catedral no sólo está pensado para el invierno, ya que en primavera también se puede hacer algo de esquí con la nieve residual, y en verano las pistas se transforman para dar paso a las mountain bike, el trekking y los paseos en cuatriciclos.

"Tenemos uno de los bike park más desarrollados y grandes de Latinoamérica, y estamos trabajando mucho en lo que es la actividad de trekking", precisó Fuentes.

En tal sentido, el Cerro Catedral cuenta con servicio de trekking autoguiado y, para la gente que quiere caminar un poco más en la montaña, del otro lado se encuentra el refugio Frei, donde se puede apreciar el paisaje y tomar un descanso.

Para los amantes de la fotografía, el otoño es la temporada ideal, cuando la montaña se pinta de rojo, de amarillo, naranja y toda la vegetación muta en una impresionante transformación de colores.

El Cerro Catedral cuenta con una variada oferta gastronómica distribuida en los 20 paradores ubicados en su ladera, desde la cumbre (a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar), hasta los tercios intermedios y en la base.

Además de disfrutar de increíbles vistas, en los paradores se puede saborear desde comida rápida hasta los platos más elaborados, como la cocina tradicional, truchas, gulash, guisos, parrillas y el tradicional chocolate caliente.

Te puede interesar
Últimas noticias