jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Vacunación antigripal gratuita en UTHGRA

La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos UTHGRA Seccional Bariloche, se encuentra finalizando la campaña anual de vacunación antigripal gratuita para sus afiliados y su familia. Convocan a quienes no se hayan vacunado a hacerlo.

Vacunación antigripal gratuita en UTHGRA
martes 22 de julio de 2014

Durante el invierno las enfermedades asociadas a las vías respiratorias son las más frecuentes. La “gripe” es una enfermedad producida por un virus llamado Influenza y que en general, afecta a un elevado número de personas simultáneamente durante la estación invernal.

La gripe puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas. Para prevenir la gripe y sus complicaciones, los médicos recomiendan la aplicación de la vacuna.

Por esa razón, la Seccional Bariloche del Sindicato Gastronómico a través de su obra social (OSUTHGRA) emprende cada año, otra campaña gratuita de vacunación antigripal. Una gran cantidad de trabajadores e integrantes de su familia acceden a este preventivo.

La campaña se realiza como todos los años en el Centro Médico Gastronómico. Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 16 a 18 horas, presentando su carnet de Obra Social.

¿Quiénes se Vacunan? Población de 2 años a 2 años y 11 meses (con prescripción médico pediatra), de 3 a 64 años inclusive y de 65 años en adelante.

El beneficio alcanza a afiliados al sindicato y a su grupo familiar primario. Mientras que los afiliados a la obra social sólo deberán abonar la aplicación de la dosis.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama “influenza estacional”.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias