jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Frente Grande pide el llamado a licitación del transporte para diciembre

Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, del bloque Frente Grande, solicitaron al Ejecutivo la presentación del Proyecto de Ordenanza del Pliego de Licitación del Transporte Urbano de Pasajeros.

Frente Grande pide el llamado a licitación del transporte para diciembre
jueves 24 de julio de 2014

"Ante la crisis que está atravesando el transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad y las irregularidades del servicio que prestan las líneas que operaba la empresa 3 de Mayo, los concejales del Frente Grande entienden que el único camino para dar una solución, es el llamado a licitación", indicaron.

“Se ha brindado el permiso provisorio a Las Grutas SA para la explotación del servicio, que antes brindaba la empresa CODAO; hoy se le retira la concesión a la empresa 3 de mayo y se pretende seguir dilatando el llamado a licitación, que es el único medio legal para que una empresa brinde un servicio de transporte urbano de pasajeros”, dijo Valeri.

Agregó que “muchos vecinos tienen malestar y temor que en cualquier momento aparezca una empresa a cargo de las líneas de "3 de Mayo", como pasó oportunamente con las de CODAO, sin un correcto llamado a licitación, donde se tengan en cuenta todas las necesidades de los vecinos, recorridos nuevos, unidades adaptadas para personas con discapacidad y costos de los boletos, entre otros. Es por ello que entendemos que es fundamental contar, lo antes posible, con el Proyecto que debe presentar el Ejecutivo Municipal, para el llamado a Licitación del transporte público. Sabemos que la intención de este Ejecutivo es brindar una solución, pero el único camino es la licitación” concluyó Valeri.

Por su parte el concejal Alfredo Martín manifestó “Mejorar el servicio demanda la presentación inmediata del proyecto del pliego de licitación y un exhaustivo análisis del mismo; y para cumplir con los tiempos estipulados por las ordenanzas, “los sobres” tienen que estar abiertos en diciembre, sino, abril del 2015 nos va a encontrar con el mismo inconveniente”.

Te puede interesar
Últimas noticias