jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Trabajadores de la construcción reclamaron en el Centro Cívico

Un grupo de 26 trabajadores de la construcción, acompañados por el secretario General de la UOCRA, Nicanor Espinosa, se manifestaron en el Centro Cívico para reclamar la aceleración de los plazos de la obra pública proyectada desde la comuna y la necesidad de contratación de mano de obra local. 

Trabajadores de la construcción reclamaron en el Centro Cívico
jueves 24 de julio de 2014

Los trabajadores fueron recibidos por el Asesor Letrado, Ricardo Medrano, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, y el subsecretario de Hacienda, Horacio Brucelaria; quienes brindaron detalles sobre el estado de las obras públicas con financiamiento nacional que la comuna está licitando.

Durante el encuentro ratificaron celeridad en la tramitación de los expedientes para propiciar el pronto inicio de las obras.

Asimismo indicaron que la Intendenta pedirá la misma resolución a autoridades provinciales y convocará al sector privado para solicitarle que prioricen la contratación de mano de obra local.

En ese marco, el Asesor Letrado explicó los pasos administrativos que las contrataciones de obras deben cumplimentar por normativa las contrataciones de obra, y se informó el estado de avance de las licitaciones municipales del PROMEBA -ya convocadas-, por el que se invertirán 119 millones de pesos de Nación, como así también las del Programa Más Cerca Más Municipio, como la ampliación del cementerio, y obras de veredas, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias