jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Vigiladores privados protestaron frente a un supermercado

Vigiladores privados agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) de Bariloche, realizaron este viernes un reclamo frente a las puertas del supermercado Chango Más por el despido de ocho trabajadores.

Vigiladores privados protestaron frente a un supermercado
viernes 25 de julio de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, el representante a nivel provincial, Fabián Guernica, explicó que "la protesta es a raíz del despido de ocho empleados de seguridad" y por el "mejoramiento de las condiciones de trabajo".

El dirigente explicó que la medida de fuerza responde a la "mala actitud" del empleador, una empresa que presta servicios para el supermercado y otras empresas.

Informó que están bloqueando el ingreso de autos a la playa de estacionamiento del lugar, aunque el acceso peatonal no se ve afectado. 

Por su parte, Juan Pablo Quiroga, jefe de prensa de Waltmart Argentina, empresa bajo la cual opera Changomas, explicó a este medio que la medida tendría origen en la decisión de la empresa proveedora del servicio de seguridad privada de desvincular a un empleado de la misma. "Un hecho que no reconoce a Changomas ni a Walmart Argentina en el origen de la decisión, sino que responde a cuestiones internas de la empresa de seguridad en cuestión".

Asimismo lamentó, en nombre de la empresa, los inconvenientes que esta medida pudiera ocasionar a sus clientes y confía en que la situación será atendida en lo inmediato por la Justicia de forma de poder regularizar lo antes posible el servicio y la atención a los vecinos de la ciudad. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias