jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Mejoras en el Jardín Botánico Municipal

El gobierno municipal informó de los avances en la construcción del acueducto para riego y prevención de incendios y en la instalación de cartelería. El Ente, que por primera vez cuenta con financiamiento, avanzará con la puesta en valor del predio donde se instalará el teatro, en la iluminación del sector y en la recuperación del espacio que usarán como sede y banco de semillas.

Mejoras en el Jardín Botánico Municipal
domingo 27 de julio de 2014

La intendenta María Eugenia Martini el viernes recorrió el predio junto a integrantes del Ente Mixto del Jardín Botánico Municipal, para ver los avances de las obras que se están realizando en el lugar, ubicado en Pasaje Gutiérrez, donde se está poniendo en valor ese espacio destinado al esparcimiento de locales y turistas, como así también para la divulgación e investigación de especies arbóreas nativas. Además de contener la futura sede del teatro del Instituto Nacional de Teatro, para lo cual se lanzó semanas atrás un concurso público para la presentación de proyectos.

Durante la recorrida, la comitiva pudo observar el avance en un 75% del sistema de acueducto, que se utilizará para el riego, como así también para la prevención de incendios. Además, los integrantes del Ente le adelantaron a la intendenta que está pronta la cartelería con que se señalizará el lugar con campañas de concientización sobre el cuidado del espacio, y que servirá también como guía para el Centro de Divulgación del Arboretum, donde se reúne especies arbóreas nativas y que tiene como objetivo la investigación, exposición y conservación de las mismas.

Dentro del proyecto original de conformación de este lugar de 14 hectáreas, se planteó la creación de un Banco de Semillas y Germoplasma de Especies Andino Patagónicas, para lo cual ya adquirieron equipamiento y heladeras que serán utilizadas con este objetivo en la casa que será destinada a la sede del Ente Mixto, y que está en proceso de recuperación.

Por primera vez desde su creación, el Ente cuenta con financiamiento para cumplir con sus objetivos, asignándole el Gobierno Municipal en diciembre 118 mil pesos y el compromiso de cancelar lo adeudado por gestiones anteriores. Sus integrantes, le adelantaron a la mandataria que con el próximo desembolso se terminarán de comprar los insumos faltantes, como así también bombas para dar presión al agua para mejorar el sistema de riego.

Con relación a la iluminación del predio, Martini informó que ya se están realizando tratativas con la Cooperativa Eléctrica Bariloche para avanzar en su concreción. Más allá de permitir un mayor aprovechamiento, este es un antiguo requerimiento de la Universidad del Comahue, ya que por esta zona transitan muchos de sus estudiantes.

En el momento de la recorrida, el SPLIF se encontraba realizando trabajos de desmalezamiento del lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias