jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

En el debut de Cocca como DT, Racing derrotó a San Martín de San Juan

El equipo de Avellaneda se impuso por 1 a 0 en San Luis y se metió en octavos de final del certamen. El gol de la Academia lo hizo Marcos Acuña, a los siete minutos del segundo tiempo.

En el debut de Cocca como DT, Racing derrotó a San Martín de San Juan
domingo 27 de julio de 2014

Racing Club, en el debut oficial de Diego Cocca como entrenador del equipo, venció esta tarde por 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio `Juan Gilberto Funes`, de la ciudad de La Punta, San Luis, para así acceder a los octavos de final de Copa Argentina de fútbol.

El único tanto del partido lo convirtió el volante `académico` Marcos Acuña, a los 5 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Diego Cocca, en su primera presentación de la temporada, manejó el encuentro desde su inicio con un plateo táctico que apeló al orden en cada una de sus líneas y que tuvo en Diego Milito a su referente dentro del campo de juego y específicamente en la zona de ataque.

Durante la primera etapa, Racing controló el balón y manejo el ritmo del partido, sin embargo no logró inquietar al arquero del conjunto sanjuanino, Luis Ardente.

No obstante, la única chance de peligro la tuvo la `academia` en una jugada rápida que se inició con un pelotazo desde la mitad de cancha que controló el atacante Diego Milito quien, de primera, habilitó a Francisco Cerro que sacó un remate potente, pero que salió desviado.

Luego de esta jugada, Racing se acercó un par de veces más al arco de Ardente, pero sin lograr quebrar la resitencia del equipo comandado por Ruben Forestello.

Ya en la segunda etapa, los de Avellaneda siguieron con el dominio del partido y a base de juego colectivo y con orden táctico, lograron la tan buscada apertura del marcador: a los 5 minutos, tras un centro de Leandro Grimi desde la izquierda, el volante Marcos Acuña cabeceó en el borde del área chica y el balón se metió en el arco por encima de la volada estéril de Ardente.

A partir de la tranquilidad que le dio la apertura del marcador, la `academia` creó varias situaciones de gol gracias a la buena labor de Diego Milito y Gabriel Hauche en ataque, ayudados por el ingresado Ricardo Centurión, jugador que le dio mayor verticalidad al equipo.

Entre las jugadas más destacadas del segundo tiempo, aparte del tanto de Acuña, Racing tuvo en Hauche una nueva posibilidad de aumentar la diferencia: a los 36 minutos, tras un centro desde la derecha de Diego Villar, el delantero cabeceó con destino de gol, pero el arquero Luis Ardente evitó que el balón ingresara al arco.

En lo últimos minutos, los sanjuaninos intentaron acercarse al arco de Sebastián Saja, pero apelaron a los centros y no lograron ser efectivos.

Con este triunfo, el conjunto de la localidad de Avellaneda enfrentará en la próxima instancia a Argentinos Juniors.

El conjunto de La Paternal venció en 16vos. de final en la tanda de penales por 4-2 a Gimnasia de La Plata, tras haber empatado sin goles durante los 90 minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias