jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

¡Que no se devalúe tu mente!

"Si prestas dinero a Mi pueblo, a los pobres entre ustedes, no serás usurero con él; no le cobrarás interés." (La Biblia). Este principio bíblico que encontramos ya en el Toráh, parte del libro sagrado que tienen en común judíos y cristianos, nos muestra desde aquel tiempo que era necesario “ordenar” u organizar la economía de los pueblos, por primitivos que fueran.

¡Que no se devalúe tu mente!
viernes 01 de agosto de 2014

Hoy, mas de 5000 años después la realidad país nos vuelve a confrontar con temas relacionados al dinero y su uso especulativo.

Cuando la sociedad primitiva fue evolucionando y las relaciones sociales de producción también fueron cambiando, el pensamiento económico se tuvo que transformar. Palabras que este ultimo tiempo hemos estado escuchando como “buitres”, “bolsa”, “bonos”, “especulación financiera” y por sobre todo “default”.

Ten en cuenta esta realidad: “cuando se deprecia la moneda, antes se deprecia tu mente”. Y es aquí donde se debe trabajar primeramente.

¿Cómo debemos dirigir nuestros pensamientos en tiempos de cambios?

Claramente los mercados se contraen y empiezan a haber movimientos lentos pero que denotan inseguridad y falta de confianza.

Debemos primeramente empezar a trabajar nuestros pensamientos, poner un “botón de pausa” antes de hacer comentarios en tu circulo de influencia, familia, colaboradores o tu lugar de trabajo.

Puedes considerar alianzas comerciales, donde el impacto es redistribuido o tomar consejo de pares, colegas y personas que tengan una mirada optimista y creativa.

Siempre se ha dicho que los momentos de movimientos hacen salir a cada persona de su lugar de seguridad y la desafían a pensar creativamente. Puedes seguir tomando ideas de la columna “Creer para Cambiar”

Puedo ayudarte en este y otros temas para tener resultados exitosos en tu empresa o emprendimiento. Puedes escribirme a [email protected]

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias