jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Comenzaron las primeras competencias de FASA en Catedral

El Cerro Catedral dio inicio hoy al cronograma de carreras que integran el calendario 2014 de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA). Participan entre 120 y 150 atletas de diversos centros de la Argentina. Se postergó el inicio por las condiciones de clima. Habrá competencias hasta el miércoles 6.

Comenzaron las primeras competencias de FASA en Catedral
domingo 03 de agosto de 2014

Catedral Alta Patagonia dio la bienvenida a cientos de jóvenes atletas que llegaron este fin de semana desde diversos destinos de la Argentina para participar de las primeras carreras del calendario de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA). Si bien el inicio estaba previsto desde ayer, por cuestiones de clima la organización comenzó hoy con las primeras mangas del Memorial Margarita Bachmann, en la pista del estadio de Triple Park.

Cerca del mediodía 86 corredores de los diferentes centros de esquí, incluyendo Ushuaia y Mendoza, largaron la primera manda de la disciplina Slalom por el circuito de Cadetes 2. Una competencia válida para el ranking Nacional. En mujeres la primera en clasificar fue Aldana Bravo y el primero en varones Emilio Valenzuela, ambos del Ski Club Bariloche.

En las competencias de FASA, destinadas a la categoría Cadetes, participan entre 120 y 150 jóvenes atletas provenientes de la Asociación Deportiva Club Lácar (ADCL), el Club de Esquí Las Leñas (CELL), el Club de la Nieve (CN), el Club Andino Villa La Angostura (CAVLA), el Club Andino Bariloche (CAB), el Club Andino Esquel (CAE), el Club Andino San Martín de los Andes (CASMA), el Club Argentino de Ski (CAS) y el Club Argentino de Freeski (CAF).

La primera competencia, organizada por el Ski Club Bariloche, será el Memorial Joaquín y Klaus Hardt. Se trata de una carrera de Gran Slalom, para la categoría de cadetes II (2000 y 1999). Un nuevo homenaje a Joaquín, quien fuera el primer presidente de la organización y a Klaus, un permanente colaborador en este tipo de eventos.

Para el 4 y 5 de agosto, se espera la competencia de Slalom Gigante correspondiente al Memorial Egon Von Kreutbruck para damas y caballeros, organizada por el Club Argentino de Ski (CAS). Y el miércoles 6 de agosto se realizará, por primera vez, el Memorial Roberto Trappa, una carrera de Slalom Gigante que organiza el Club de la Nieve.

En apoyo al desarrollo deportivo de estos jóvenes y auspiciando el calendario de competiciones 2014, la empresa otorga a los corredores los pases durante los días de competencia y el día previo a las mismas, a los fines de poder hacer el reconocimiento de las pistas y realizar algunas prácticas previas, al valor de costo operativo.

Finalmente, todos los familiares de los competidores podrán ingresar en www.paseonline.com.ar para aprovechar las diferentes promociones vigentes esta temporada de invierno y acompañar a los atletas durante los diferentes días de carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias