sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Dos muestras en el Centro Administrativo

Mañana a las 10 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, en San Carlos de Bariloche, se inauguran las muestras: “La niñez dibuja su mundo”, y “Registrando huellas”. En el mes del Día del Niño, la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, invitó a un niño, Fermín Verné Travín, a mostrar su obra plástica como ejemplo del potencial expresivo en la infancia.

Dos muestras en el Centro Administrativo
lunes 04 de agosto de 2014

El dibujo, de aparición temprana en todos los niños, forma parte de su desarrollo. Se ve en ellos cómo disfrutan de la creciente habilidad, que va evolucionando hasta llegar a una gran riqueza de expresión.

Mostrar la producción de dibujos y esculturas de Fermín resalta el universo particular que se manifiesta mediante el arte. Valorar y fomentar la creatividad y la libertad de expresión desde la infancia es una forma de trabajar por una sociedad culturalmente más rica y más feliz.

Fermín nació en Villa Los Coihues en 2001 y comenzó a dibujar desde pequeño con placer y dedicación. Su primer maestro en dibujo fue Gabino Tapia y asistió al taller de escultura de Nadia Guthmann desde 2010 hasta 2012. Actualmente cursa séptimo grado en la Escuela 324.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8,30 a 13,30, hasta el viernes 15 de agosto.

Asimismo, se inaugurará de manera simultánea la muestra fotográfica “Registrando huellas”, de la Mesa de Concertación Barrial del Este, la cual tendrá lugar hasta el viernes 8. En este caso la exposición es el resultado de un taller de fotos del cual participaron adolescentes de los barrios del Este de Bariloche, enmarcado en el proyecto “El Este cuida a sus mascotas”, cuya temática está relacionada con la tenencia y cuidado responsable de animales domésticos.

Te puede interesar
Últimas noticias