jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Proyecto del CRUB ganador en Colombia

Por segunda vez, un proyecto presentado por el equipo de trabajo dirigido por la doctora Laura Méndez, miembro del CEHIR-ISHIR-CONICET, la profesora Nancy Vargas y la estudiante Daniela Gineste, de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Comahue, sede Centro Regional Universitario Bariloche, ha resultado ganador del concurso internacional de la Organización Cooperación Iberoamericana "Iberarchivos - Programa ADAI 2014/2015", en la XIV convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos.

Proyecto del CRUB ganador en Colombia
martes 05 de agosto de 2014

El Comité Intergubernamental reunido en la ciudad de Bogotá, seleccionó como ganador al proyecto "Patagonia intercultural en clave archivística. Pica 2014", que consiste en la digitalización y socialización del archivo histórico del Canal de televisión de localidad de San Carlos de Bariloche y de otra documentación referida a la historia de la región andina.

El Canal 6 local donó a la Universidad Nacional del Comahue en el año 2008 el acerbo documental de su noticiero de los años 1990-2000. El mismo cuenta con 800 casettes VHS y super VHS, en un estado crítico de conservación. El proyecto archivístico premiado tiene como finalidad finalizar la recuperación de esta colección de videos –ya iniciada en el proyecto anterior- y conformar un Archivo que preserve el patrimonio digital las imágenes en movimiento.

El propósito central del proyecto consiste en poner a disposición el patrimonio digital construido a la comunidad local, investigadores, estudiantes y interesados con el fin de recuperar fragmentos e imágenes de una historia regional reciente, en especial los vinculados a la historia de las mujeres, los pueblos originarios y la lucha por los derechos humanos en el contexto de la Norpatagonia andina.

Te puede interesar
Últimas noticias