jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Arrestan por falsa amenaza de bomba a un pasajero de un avión obligado a aterrizar en Manchester

La Policí­a británica arrestó este martes por falsa amenaza de bomba a un hombre que viajaba a bordo del avión de Qatar Airways, minutos después de que fuera escoltado por cazas de la Fuerza Aérea y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Manchester.

Arrestan por falsa amenaza de bomba a un pasajero de un avión obligado a aterrizar en Manchester
miércoles 06 de agosto de 2014

"Un hombre que se encontraba a bordo del avión en el Aeropuerto de Manchester fue arrestado como sospechoso de realizar una falsa amenaza de bomba, lo que desató las alarmas antiterroristas", aseguró la Policí­a de Manchester en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo QR23 de la compañí­a Qatar Airways, que había salido de Doha y tení­a como destino final Manchester, aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad del norte de Inglaterra tras ser escoltado por cazabombarderos Eurofighter Typhoon, informó la agencia de noticias Europa Press.

La aerolínea qatarí informó en un escueto comunicado que la aeronave transportaba a 269 pasajeros y contaba con una tripulación de trece miembros, pero declinó ofrecer más detalles porque "la investigación" está ahora en manos de la Policía.

Varios pasajeros de la aeronave alertaron en las redes sociales alrededor de las las 14.40 locales (9.30 de Argentina)sobre la emergencia y difundió videos en los que se ve la escolta de los cazas al avión civil.

La cadena BBC difundió el ví­deo de uno de los pasajeros que muestra uno de los Eurofighter a escasos metros de una de las alas del avión de Qatar Airways escoltado, un Airbus A330.

Te puede interesar
Últimas noticias