jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Bariloche apuesta a posicionar lo mejor de su gastronomía

Con la intención de posicionar a nivel nacional e internacional a la ciudad como un destino gastronómico, visitantes y residentes podrán disfrutar del 6 al 13 de octubre de "Bariloche a la Carta". Se trata de un circuito con lo mejor de la gastronomía local. La iniciativa busca sumarse a la agenda de actividades anuales de la ciudad a través de sus diferentes establecimientos gastronómicos, sus cocineros, sus productos regionales y su identidad gastronómica formada por las diferentes corrientes inmigratorias.

Bariloche apuesta a posicionar lo mejor de su gastronomía
miércoles 06 de agosto de 2014

Sumándose a una tendencia mundial de valoración de la gastronomía a través de grandes eventos, la propuesta busca también incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

En este marco, participarán residentes, turistas, agencias de turismo, empresas privadas, entidades del Estado municipal, provincial y nacional, cámaras y asociaciones relacionadas a la actividad y los hoteles, restaurantes, pizzerías, parrillas, bares, cervecerías, casas de te, y chocolaterías, que formarán el circuito gastronómico. Cabe destacar, que los cuatro pilares del evento serán: un circuito gastronómico con un premio del público a los mejores platos, charlas gratuitas, catas y degustaciones; y acciones para la comunidad. 

"Bariloche a la Carta" fue presentado oficialmente este miércoles en un cocktail realizado en el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) y contó con la presencia del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; el secretario de turismo local y presidente del EMPROTUR, Fabián Szewczuk; el responsable de la organización del evento gastronómico, Lucio Bellora; referentes de organizaciones vinculadas al turismo, la promoción del destino y el comercio de la ciudad, y medios de prensa.

La organización de la actividad está a cargo de AEHGB y cuenta con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y privados.

Durante la presentación, la intendenta María Eugenia Martini indicó que se trata “muestra lo que somos, una ciudad con una gastronomía de jerarquía”. “Esto tiene que ver con traer más turismo y generar más trabajo, y que los barilochenses también puedan disfrutar de nuestra gastronomía”, agregó.

Por su parte, Lucio Bellora, indicó que durante esa semana, se podrá recorrer un circuito gastronómico con distintos tipos de platos, charlas y clases magistrales, la elección del Mejor Plato con votaciones y premios a través de las redes sociales . También la entrega de tarjetas que habilitarán promociones y descuentos del 20% en los comercios adheridos. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias