viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Se viene la Copa Piche 2014 al Cerro Catedral

Más de 250 chicos de diferentes clubes nacionales participarán este fin de semana de la Copa Piche 2014 que organiza el Club Andino Bariloche (CAB). El sábado será jornada de competencia y el domingo un eco encuentro con propuestas alternativas para los más pequeños.

Se viene la Copa Piche 2014 al Cerro Catedral
viernes 08 de agosto de 2014

Catedral Alta Patagonia da la bienvenida este fin de semana de agosto a unos 250 niños de diferentes clubes de la Argentina que llegan para participar de la Copa Piche 2014, a cargo del Club Andino Bariloche (CAB).

Este viernes se realizó la recepción de las delegaciones en la sede de la institución y para las 19.30 estaba prevista la reunión de capitanes.

El sábado desde las 9.30 los equipos harán el reconocimiento de la pista Ñire, situada en la zona centro de Catedral, y para las 10.30 está prevista la largada de las dos categorías, Infantiles 1 y 2. Al mediodía, habrá un almuerzo y por la tarde la propuesta es hacer esquí colectivo y un recorrido por la zona donde el domingo se desarrollará el ECO-CAB.

El ECO-CAB, es un proyecto de integración y destreza que les propone a los pequeños atletas hacer un recorrido por la montana en grupos, atravesando distintos puestos de control donde habrá pruebas diferentes que afrontar.

Algunas de los objetivos a cumplir serán enhebrar con cuchara y bajar trabajando en conjunto para no romper el hilo que los une; improvisar una camilla con los materiales que tengan y trasladar a un miembro del grupo; hacer un dibujo en la nieve con los esquíes; y, meterse en las profundidades de una cueva a sacarle el tesoro al yeti.

Foto archivo: Héctor Edris Davies.

Te puede interesar
Últimas noticias