jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sabina Sosa ganó el Concurso de Manchas

Este lunes realizaon la premiación del Concurso de Manchas Invierno 2014 que se llevó a cabo el domingo 03 de agosto pasado. Rubén Fernández, Secretario de Cultura Municipal anunció una próxima edición para la primavera.

Sabina Sosa ganó el Concurso de Manchas
lunes 11 de agosto de 2014

El Concurso de Manchas Invierno 2014, se realizó en su primera edición, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, con el objetivo de fomentar la actividad cultural y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en una de los eventos más representativos de la ciudad.

En este sentido, Rubén Fernández destacó durante la entrega de premios en la mañana de este lunes que “esto es el aporte que las artes hacen a la Fiesta Nacional de la Nieve”. No obstante, anunció que este concurso se repetirá en cada una de las estaciones por el interés de los mismos artistas, previéndose la próxima edición para la primavera con fecha a confirmar.

Sabina Sosa logró el primer premio, el segundo fue para Marta Bibiana Gamen, y el voto del público recayó en la obra de Florencia Diviú.

En esta oportunidad, se presentaron 17 obras que se recepcionaron el mismo domingo 03 de agosto, día en que se llevó a cabo el evento, que tuvo tres sedes simultáneas: la Escuela Municipal de Arte La Llave, la Sala de Prensa y la Biblioteca Carilafquen (Villa Los Cohiues). Los participantes recibieron un número por su inscripción por la mañana, y debieron entregar la obra terminada antes de las 18. La consigna temática fue la interpretación del paisaje invernal, a través de una mancha, que se define como una pintura rápida, con cualquier técnica, que pueda resolverse en la misma jornada.

El jurado estuvo integrado por Viviana Dziewa, representando a Escuela Municipal de Arte La Llave dependiente de la Secretaria de Cultura Municipal, Aurelio García por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y la artista Natalia Lukacs. Por decisión unánime resultaron ganadora Sabina Sosa por el primer premio y Marta Bibiana Gamen por el segundo. Las obras estuvieron expuestas en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples)desde el 05 al 10 de agosto donde el público votó eligiendo a la tercera ganadora, que recayó en Florencia Diviú.

Los artistas galardonados recibieron órdenes de compra para materiales para la producción artística de $2500, $1500 y $1000 respectivamente.
Los restantes participantes fueron Néstor Fabián Jaque, Cecilia Ezcurra, Mariano Cabrera, Alberto Cabrera, Marina Mitchell, Hernán Fontana, Lujan Duguini, Nelda Gutierrez, Andrés Gandolfi, Vivi Fernández, Marta Carrasco, Paula Llabres, Mabel Fernández, y Verónica Libertino.

Te puede interesar
Últimas noticias