jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El juez Violini trató al secretario de Turismo de Bariloche de "mentiroso" y de "hablar pavadas"

El juez Víctor Violini, que denunció al municipio, por haber ingresado a las habitaciones de un contingente de estudiantes, entre los que se encontraba su hijo, en el marco de una inspección por bebidas alcohólicas, trató al secretario municipal de Turismo, Fabián Szewczuk, de "mentiroso y loco". "Usted entró de forma ilegal a las habitaciones, y cometió un delito", le dijo. "Usted no entiende nada, y sigue hablando pavadas", expresó ofuscado.

El juez Violini trató al secretario de Turismo de Bariloche de "mentiroso" y de "hablar pavadas"
miércoles 13 de agosto de 2014

El magistrado hizo estas declaraciones en una conversación telefónica que mantuvo en vivo durante el programa "El Diario de la Tarde" (C5N) que conduce Eduardo Feinmann, en el que el funcionario de Bariloche participaba como invitado.

"Cómo me va a decir que puede ingresar a mi domicilio (habitación del hotel) sin autorización de un juez; en qué país vive usted", le preguntó el juez. "Me toma por estúpido", dijo.

Szewczuk, quien en ningún momento perdió la calma, explicó con detalle cómo se realizan los operativos de fiscalización de bebidas alcohólicas en los hoteles de estudiantes, y se mostró confiado en que la Justicia determine quién tiene la razón sobre lo sucedido.

Aclaró que el ingreso a las habitaciones se realizó con la autorización del coordinador responsable del grupo, del gerente del hotel y de los propios pasajeros que cuando llegan al establecimiento firman su consentimiento ante posibles inspecciones.

En este marco, Szewczuk acusó Violini de "recurrir a estrategias judiciales con falacias y mentiras, algo que no me parece que corresponda".

Violini catalogó la acción de los inspectores como un "atropello", a la vez que puso en duda de que "realmente haya sido esa la cantidad de botellas secuestradas". Dijo que los estudiantes reconocieron que les sacaron entre 15 y 20 botellas, y no 89 como afirman". "Todas las botellas, según este sujeto (Szewczuk), parece que las tenía mi hijo; una locura total", afirmó el juez.

Dijo además que Szewczuk se presentó "y nos pidió perdón delante de los padres por lo que había ocurrido". "Antes de que nos fuéramos de Bariloche, nos pidió por favor que esto no trascendiera en los medios para cubrir sus ropas políticas y no tener problemas como funcionario"; algo que el propio Szewczuk negó rotundamente frente a las cámaras. 

"De ninguna manera les pedí disculpas, solo traté de explicarles cuál era el objetivo de la fiscalización y no lo entendieron. Fueron ellos los que pidieron que ofrezcamos disculpas ante todo el grupo; de ninguna manera podíamos pedir disculpas por algo de lo que no fuimos responsables", replicó Szewczuk.

A su vez, Violini reconoció que el abogado del municipio (Ricardo Medrano) se comunicó por teléfono "muy amablemente" con él y se puso a disposición para lo que fuera necesario.

Szewczuk explicó que es "la primera vez en 25 mil inspecciones realizadas que surge una denuncia como esta". Se mostró tranquilo al afirmar que "todas las pruebas (testimonios y filmaciones) de nuestro accionar, las evaluará la Justicia".

Agregó que "nosotros (municipio) no tenemos ninguna necesidad de inventar botellas de alcohol en las habitaciones; simplemente fiscalizamos sin saber que dentro del grupo de los papás hay un juez y abogados; este dato surgió después", dijo. "Hacer algo así no tiene ninguna lógica", puntualizó. (BO)

Foto: Captura imagen TV

Te puede interesar
Últimas noticias