miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Adelantan la 8º edición del Torneo Snow Polo Catedral

Por razones climáticas, la organización resolvió adelantar el evento que se realiza por octava vez en la Base del cerro Catedral. El inicio de las actividades está previsto para mañana viernes 15 de agosto desde las 13. Invitados especiales y reconocidos polistas.

Adelantan la  8º edición del Torneo Snow Polo Catedral
jueves 14 de agosto de 2014

Si bien el evento Snow Polo Catedral estaba previsto para el próximo sábado 16, por razones climáticas que anuncian lluvia para ese día, la organización resolvió adelantar el encuentro para mañana 15 de agosto en el mismo horario y lugar.

De esta manera, se espera una nueva edición deportiva, con la participación de doce equipos formados por 3 jugadores, todos ellos integrados por reconocidos polistas argentinos y extranjeros, e invitados especiales que disputan la copa.

El clásico torneo de polo en la nieve en la base del Cerro Catedral, se repetirá por octava vez luego de un primera edición en 2007. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Para esta oportunidad fueron sido invitadas la modelo Ingrid Grudke, la conductora Jimena Buttigliengo, Rocío Guirao Díaz, Julieta Prandi, Soledad Solaro, Paulina Trotz, Jesica Toscanini, Lara Bernasconi y Natalia Botti.

Una competencia Internacional

12 equipos conformados por 3 jugadores, reconocidos polistas argentinos y extranjeros, empresarios e invitados especiales disputan la Copa Snow Polo Catedral presentada por Fiat y el Trofeo mayor Gral. San Martín presentada Cerro Catedral, homenajeando al prócer de la patria en su fecha aniversario.

El destacado polista Pablo Llorente, reciente ganador de la Copa de la Reina en Inglaterra será el jugador invitado de honor y se suma al listado de reconocidas figuras del polo como Horacio Heguy, Nacho Pieres, Julio Novillo Astrada, Alejandro Agote, Benjamín Araya y otros prestigiosos jugadores invitados que ya han participado en el torneo.

Por la relevancia que el torneo del Cerro Catedral ha adquirido en el circuito internacional de polistas, año tras año se suman representantes del exterior a la competencia. Este año jugadores de Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania estarán presentes en el encuentro. Para ellos, se ha creado una Copa Internacional presentada por Panamericano Hotel & Resorts premiando al mejor jugador de la cancha. El Hotel Panamericano Bariloche es sede oficial de las delegaciones, jugadores y todas las actividades protocolares previstas.

Otro premio especial es el de Mc Donalds, que se suma al evento por 2º año consecutivo, apoyando la a las nueva generacion de jugadores que se suman a la práciva del deporte en la nieve.

Un deporte que convoca a las mujeres mas lindas

Como en todas las ediciones, reconocidas figuras acompañan las actividades del torneo. En esta oportunidad la modelo Ingrid Grudke asiste como invitada de la marca Piporé y por su trayectoria será galardonada con el Premio “Patagonia Argentina”, creando así un vinculo entre el arte , la belleza y el deporte.

El premio desarrollado por la artista plástica Ana Gallacher integra la colección Argentina Transparente y se inspira en los paisajes de nuestro sur Argentino, incorporando rasgos artísticos y emblemas de los aborígenes , Onas y Mapuches, que refieren a la belleza de la zona y sus habitantes.

Asiste como invitada especial de Fiat la modelo y conductora Jimena Buttigliengo, quien estará al frente de la transmisión internacional dado su reconocimiento en Europa y especialmente en Italia. De esta forma , el torneo mantiene la presencia de la mujer junto al deporte, con visitas como Rocío Guirao Díaz, Julieta Prandi, Soledad Solaro, Paulina Trotz, Jesica Toscanini, Lara Bernasconi y Natalia Botti entre otras figuras.

Los equipos y el estadio

La Martina, proveedor oficial de la indumentaria del torneo, ha diseñado una nueva colección de buzos para los jugadores. Los equipos oficiales participantes son : Fiat Polo Team , Luminox Polo Team, Panamericano Hotel & Resorts Polo, Cerro Catedral, Piporé Polo Team , Rei do Caviar , Forever Pipe Team, Medellin y Global Fashion Group.

El estadio montado en la base del Cerro Catedral, reúne unas características inmejorables : un tránsito diario de 10.000 esquiadores y miles de visitantes no esquiadores , base de nieve apisonada y 5000 mts2 de superficie, carpa VIP para recibir a la prensa acreditada e invitados con amenities y Open Bar, pantalla Led, sonido y musicalización de última generación en todo el estadio , entre otras características de ultima generación.

Como todos los años, las delegaciones y jugadores se movilizan gracias a los servicios especiales de Vía Bariloche, que con su moderna flota brinda las comodidades que la organización requiere, transportando además toda la infraestructura y equipamiento oficial del torneo.

Responsabilidad Social

Como es habitual, el torneo colabora con la amplificación y la obra de reconocidas ONG y entidades de bien publico. En esta ocasión, se ha convocado a Best Buddies Argentina. Esta organización crea oportunidades de amistad uno a uno entre personas con y sin discapacidad intelectual, desarrollo de liderazgo y autogestión, y empleo con apoyo. Asimismo se realizan acciones y proyectos propios, adaptados a la realidad, necesidades y cultura nacional y regional. www.bestbuddiesargentina.org

Organización General

Global Fashion Group y Medellin Polo Club organizan el torneo desde la primera edición. Con una vasta experiencia en la organización de actividades deportivas en Argentina y el exterior las dos empresas impulsan la creación de oportunidades para el desarrollo de la actividad ecuestre en el país y alienta a la incorporación de jóvenes al deporte, como motivación de vida.

(Foto Globalfashiongroup)

Te puede interesar
Últimas noticias