sábado 20 de abril de 2024
7.1ºc Bariloche

Exponen proyectos de la Sala de Teatro

Se encuentran en exposición en la Sala de Prensa del Centro Cívico, los Croquis Preliminares Ampliados del Concurso para la construcción de la primera Sala de Teatro Pública de esta ciudad, promovido por el Gobierno Municipal y organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN). La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 08.00 a 21.00hs. y quedarán expuestos hasta el próximo viernes 22 de agosto.

Exponen proyectos de la Sala de Teatro
sábado 16 de agosto de 2014

Estos trabajos fueron presentados en el marco del Concurso Regional de Croquis Preliminares para la construcción de la primera sala de teatro público en Bariloche, que será financiado con fondos del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Cabe recordar que se presentaron siete propuestas, de las cuales resultó ganador el proyecto de los arquitectos María Feudal y Mariano Szczygiel. El croquis ganador atravesará el proceso de modificaciones y adaptaciones necesarias para desarrollar el proyecto final, que será remitido por la Municipalidad al Instituto Nacional de Teatro. Una vez aprobado allí, el INT financiará la construcción de la sala, con una inversión de 5 millones y medio de pesos, en el predio en donde se encuentra el edificio de hormigón conocido como “El Elefante Blanco”, en el Jardín Botánico de la ciudad.

Está previsto que la Sala —que además incluirá las oficinas locales del INT— tenga aproximadamente 600 m2 de superficie y una capacidad para 300 espectadores, zona de café y un espacio para exposiciones de 120 m2.

Te puede interesar
Últimas noticias