sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Frente Grande rechaza acercamiento de Weretilneck con el Frente Renovador

La conducción del Frente Grande nacional no tardó en reaccionar a las declaraciones realizadas ayer en Bariloche por el gobernador Alberto Weretilneck en las que el mandatario confirmó un acercamiento con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa con miras a las elecciones de 2015.

Frente Grande rechaza acercamiento de Weretilneck con el Frente Renovador
domingo 17 de agosto de 2014

En un comunicado difundido a través del sitio institucional, el FG manifestó su rechazo a las expresiones de Weretilneck y aclaró que se trata de una postura "personal que no representa los principios, fundamentos y actitud que como colectivo militante el FG ha asumido y manifestado desde 2003 a la fecha", por lo que de "ninguna manera representa la postura, el compromiso y la política del partido".

Asimismo desde el partido denunciaron que "las mezquindades de un sector del PJ que pone por delante un proyecto personal del senador Miguel Pichetto pone en riesgo la gestión gubernamental e implosiona la construcción política que ha permitido el acceso al gobierno en 2011 de un proyecto esperanzador para los rionegrinos."

"La acción del pichetismo tiene por finalidad la expulsión de cualquier figura política en condiciones de derrotarlo en un proceso interno, ese obstáculo se llama Alberto Weretilneck. Esa acción del Senador daña la gestión provincial y por ende perjudica al pueblo de Río Negro. Ese proyecto personal ha obstaculizado la relación de la provincia con organismos nacionales y ha recibido, incluso, el apoyo explícito de altos funcionarios nacionales", indicaron.

"La participación en un armado político conducido por Massa es incompatible con el proyecto que construye todos los días el Frente Grande en el marco del FpV y en Unidos y Organizados. Massa conduce una propuesta de entrega de los intereses nacionales, de gestión para el poder económico concentrado, de una sociedad que pone a la gestión al servicio del pragmatismo desnacionalizador y en detrimento de los sectores populares. En ese lugar no estará el partido Frente Grande", puntualizaron.

Consultado por Bariloche Opina, este sábado Weretilneck había afirmado que el acercamiento con Sergio Massa se produce en un contexto en el cual la "dirigencia del Partido Justicialista de Río Negro hace esfuerzos todos los días para que me vaya". 

"Veo a Sergio Massa con altísimas posibilidades de ser presidente y también con un concepto del federalismo que a mi me interesa, a partir de su intención de ver y escuchar a los dirigentes del interior para ayudar a construir la Argentina que viene", dijo. 

El gobernador rionegrino expresó que la verdadera intención de su relación con Massa es "ver la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro en ese país que viene, sin de dejar de tener en cuenta las cosas buenas que el gobierno nacional ha hecho en la provincia". (BO)

Notas relacionadas

"Me interesa el concepto de federalismo que tiene Sergio Massa"

Te puede interesar
Últimas noticias