jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Gastaldi y Báncora triunfaron en Chile

Sebastiano Gastaldi y Salomé Báncora son los esquiadores record de Argentina. Ahora viajaron a Antillanca, Chile, donde ganaron las dos competencias en las que estuvieron. Los dos ratifican competencia tras competencia su buen pasar.

Gastaldi y Báncora triunfaron en Chile
miércoles 20 de agosto de 2014

Los dos integrantes del equipo de la federación Argentina de Ski y Andinismo, ratificaron en Chile su excelente performance en las pistas. Sebastiano Gastaldi obtuvo dos brillantes victorias. La primera por el Campeonato Nacional Junior, un slalom gigante en la que se quedó con el primer lugar luego de realizar las dos mangas en 1:51.45. detrás se ubicaron Sebastián Pfingathorn y Eugenio Claro, ambos de Chile.

En la segunda prueba disputada en ese centro invernal del país trasandino, un slalom, Sebastiano realizó las dos bajadas empleando un tiempo total de 1:30.50, seguido de otro juvenil que se las trae, Tomás de Miguel. El juvenil empleó 1:32.32 para realizar las dos mangas. Tercero se ubicó el belga, Armand Marchant con un tiempo total de 1:32.86

Entre las damas, en el gigante del Campeonato Nacional Junior, Salomé Báncora, obtuvo el primer lugar luego de realizar las dos bajadas empleando un tiempo total de 1:55.38. Segunda se ubicó la francesa Karell Mestrallet con un tiempo de 1:56.71. El tercer mejor tiempo lo obtuvo la bella y gran esquiadora chilena Noelle Barahona, con un tiempo total de 1:58.27.

En el slalom de las damas, nuevamente la barilochense Salomé Báncora obtuvo un gran primer puesto. En la primera bajada clavó los cronómetros en 47.22, mientras que en la segunda paró los relojes en 48:24, totalizando 1:35.46. Segunda se ubicó la olímpica trasandina, Noelle Barahona, con 1:37.68 y tercera fue la belga Mathilde Nelles con 1:38.89.

Los dos barilochenses siguen acumulando puntos muy importantes de cara a lo que será la próxima temporada europea.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias