jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Dos cambios en Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo titular de Los Pumas que jugará el sábado con los ingresos de Juan Martín Hernández y Lucas Gonzalez Amorosino. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la tercera edición del torneo Rugby Championship, se disputará desde las 16.10 en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje de Steve Walsh.

Dos cambios en Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica
jueves 21 de agosto de 2014

Los Pumas presentarán dos modificaciones respecto del equipo que cayó el sábado anterior frente a Sudáfrica por 13 a 6 en Pretoria, ya que entre los tres cuartos ingresarán el centro Juan Martín Hernández y el wing Lucas González Amorosino por Santiago González Iglesias y Horacio Agulla, respectivamente.

El centro Hernández fue descartado el sábado pasado para jugar frente a los Springboks a último momento por una lesión en el aductor derecho, y tras su recuperación debutará el próximo sábado. Por su parte, el centro González Iglesias y el pilar Bruno Postiglioni integrarán el banco de suplentes.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.

Los suplentes serán : Matías Cortese; Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Horacio Agulla.

El seleccionado argentino se encuentra alojado desde el lunes pasado en la ciudad de Salta y el sábado irán por su primer triunfo frente a los Springboks, luego de la apretada derrota hace cuatro días, por 13 a 6 en Pretoria.

El conjunto argentino entrenó en triple turno en las instalaciones del Jockey Club de Salta, con la participación de jugadores del medio local.

En el primer bloque, Los Pumas practicaron movimiento generales de juego en el line y el scrum y posteriormente variantes en el ataque con oposición con los integrantes del plantel superior del Jockey Club.

Tras un análisis de video para los forwards, la segunda etapa se desarrolló en forma separada, los tres cuartos efectuaron jugadas de ataque y defensa, mientras que los delanteros practicaron el scrum y destrezas de contacto.

El entrenamiento vespertino se enfocó en distintos aspectos para el plan de juego del próximo sábado, el entrenador Hourcade remarcó diferentes variantes entre los centros con los forwards en el juego con y sin pelota.

Los seleccionados de Argentina y Sudáfrica se midieron en dos oportunidades en Mendoza por el torneo Rugby Championship: en el 2012 empataron en 16 tantos, mientras que la temporada anterior, Los Pumas cayeron por 22 a 17

En tanto, Los Pumas y los Springboks se enfrentaron en 18 oportunidades a lo largo de su historial entre 1993 y el 2014, con un saldo favorable para el representativo sudafricano, que logró 17 triunfos, mientras que en el 2012, igualaron en 16 tantos en Mendoza en la primera edición del Rugby Championship.

Te puede interesar
Últimas noticias