martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Llega la 11° edición del Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech

El 30 de agosto llega la undécima edición del Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. Se trata de la carrera más importante del invierno, que convoca a corredores de distintos puntos del país y está entre los cinco eventos deportivos más importantes de Bariloche.

Llega la 11° edición del Tetra Catedral Ansilta 2014 - Copa Optitech
jueves 21 de agosto de 2014

Según adelantaron se contará con la presencia de Julián Weich como competidor. Es una prueba atlética multidisciplina que se realiza en las inmediaciones de Bariloche, en el corazon del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el impactante marco natural de las montañas patagónicas. Inicia con el esquí o snowboard en el Cerro Catedral; continúa con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del cerro Catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak. El circuito costea el lago Gutiérrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa los Coihues.

La última disciplina es el trekking, donde los corredores deben llegar desde el lago Gutiérrez hasta la plaza central del Catedral. Se realiza en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final.

Se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo "posta", pudiendo formarse de 2 a 4 corredores.

En este caso cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar más de una disciplina. Una modalidad que crece año a año, pensada para todos aquellos que se inician en las competencias multidisciplinarias o para quienes ya con experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.

Desde la organización destacaron el apoyo del Emprotur y de los distintos sponsors que la hacen posible: Optitech, Gatorade, Ansilta, Kayak Toledo, Catedral Alta Patagonia, Cerveza Konna, Aerolíneas Argentinas, Chocolates del Turista, Black Rock, Botiquines San Juan, Arelauquen, Hotel Cacique Inacayal, Emprotur, Prefectura, Municipalidad de Bariloche, Gendarmería, y Policía Federal Argentina.

Además resaltaron que Catedral Alta Patagonia brinda los pases para los corredores, y días gratis de esquí para ellos e importantes descuentos para sus familiares.

Para más información: Facebook del Tetra Catedral, [email protected], (54 - 294) 44 222 66 / 44 245 79, www.clubandino.org.

(Foto Martín Maroto)

Te puede interesar
Últimas noticias