Seguinos en las redes sociales!
Con gol de Mario Mandzukic a los dos minutos del primer tiempo, el equipo de Simeone derrotó 1 a 0 al de Ancelotti en el Vicente Calderón y obtuvo el primer título de la temporada. En la ida fue 1 a 1.
Atlético Madrid venció al Real y se quedó con la Supercopa de España
22/08/2014

Atlético Madrid venció al Real y se quedó con la Supercopa de España

De este modo, el bonaerense Simeone, de 44 años, alcanzó su quinto título en poco más de dos al frente de la institución 'rojiblanca'.

El DT campeón con Estudiantes de La Plata y River Plate, en el fútbol argentino, se había consagrado anteriormente en el 'Aleti' con la Liga Europa (2012), Supercopa de Europa (2012), Copa del Rey (2013) y Liga BBVA (2013-2014)

De este modo y, según reprodujo la publicación As, Atlético ya tiene 30 campeonatos oficiales, 24 de ellos en España (10 Ligas, 10 Copas del Rey, una Copa de Campeones, una Copa del Presidente de la Federación Española y dos Supercopas).

Atlético defendió a rajatabla, tal su estilo y convicción, el tanto marcado en el albor del partido: un pelotazo largo del arquero Moyá, fue cabeceado por el francés Antoine Griezmann y el recientemente sumado Mandzukic (ex Bayern Munich) acomodó el cuerpo y metió un sablazo, abajo, junto al poste derecho de Iker Casillas. Iban apenas 80 segundos de partido.

En ese primer período, Atlético continuó dominando las acciones ante un Real, que se vio sorprendido e impotente.

Simeone, que vivió el partido con intensidad, tal su temperamento, fue expulsado a los 25m. por el árbitro Fernández Borbalán, al reclamarle que no le permitía el ingreso al defensor Juanfrán. Inclusive, el técnico argentino "le recriminó duramente al cuarto árbitro e intentó tomarlo del cuello"

El conjunto 'merengue', que no contó con el rosarino Angel Di María, tuvo su momento para nivelar la cuenta entre los 30 y 45m. de esa primera parte. En dos oportunidades, el colombiano James Rodríguez y en la restante el galés Gareth Bale estuvieron cerca de anotar, pero en ninguna de ellas hubo remates precisos.

En la segunda etapa, el encuentro transitó por los carriles de la emotividad, aunque también de la falta de precisión. Y hubo algunas piernas fuertes que, por ejemplo, derivaron en la expulsión del mediocampista croata Luka Modric, cuando se cumplía el primer minuto de descuento.

Ni siquiera con el ingreso del portugués Cristiano Ronaldo (jugó desde el minuto 1 del segundo tiempo por el alemán Toni Kroos), el elenco de Carlo Ancelotti logró la soltura suficiente como para acceder al empate y, eventualmente, a la prórroga.

-Síntesis-

(1) Atlético Madrid: Moyá; Juanfrán, Miranda, Diego Godín, Siqueira; Tiago y Gabi; Raúl García, Antoine Griezmann y Koke; Mario Mandzukic. Dt: Diego Simeone

(0) Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Fabio Coentrao; Luka Modric, Xabi Alonso y Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez. Dt: Carlo Ancelotti.

Gol en el primer tiempo: 2m. Mandzukic (AM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Cristiano Ronaldo por Kroos (RM); 20m. Isco por J. Rodríguez (RM); 25m. Marcelo por F. Coentrao (RM); 28m. Raúl Jiménez por Griezmann (AM); 40m. Christian Rodríguez por Mandzukic (AM).

Incidencia en el primer tiempo: 25m. expulsado Simeone (DT de Atlético Madrid) por protestar fallos. En el segundo; 46m. expulsado Modric (RM) por doble amonestación.

Dejar un comentario