jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Piden definición del Frente Grande rionegrino

El vicepresidente del Frente Grande rionegrino Hugo Lassalle pidió que se convoque "urgente a una reunión de la conducción para clarificar la postura partidaria ante el pase del gobernador Weretilneck a las filas de Sergio Massa".

Piden definición del Frente Grande rionegrino
domingo 24 de agosto de 2014

“El partido institucionalmente no se ha pronunciado hasta ahora y esto es preocupante ya que se puede interpretar como una aprobación complice. Hasta ahora se ha dicho que es un tema personal de Werertilneck, pero no hubo definiciones claras del partido y esto trae confusión en los afiliados y simpatizantes del partido ya que se sigue apoyando al gobierno provincial que se identifica con Sergio Massa” afirmó Lassalle.

El dirigente partidario agregó que “en primer lugar los funcionarios del Frente Grande que están en el gobierno se tienen que retirar como ya lo hizo el ex Ministro de Educacion Marcelo Mango y otros compañeros, en segundo lugar los legisladores provinciales tienen que definirse si se quedan con Weretilneck y Massa o siguen acompañando el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Además hay que instruir al diputado nacional Herman Avoscan para que siga aprobando los proyectos del gobierno nacional y no se pase al massismo”.

“Si en la provincia no tomamos posición rápidamente el partido a nivel nacional podría intervenir para que se normalice la situación política en Rio Negro y reencauzarnos en el Frente Para la Victoria, por lo tanto estoy convocando a los compañeros de la conducción para que no eludamos el tema y definamos la posición, porque Weretilneck y su gobierno ya no nos representa políticamente porque nosotros somos militantes, sin ningún tipo de especulaciones, del proyecto nacional del kirchnerismo” expresó Lassalle.

 “Si el gobernador Weretilneck y un grupo de seguidores han decidido incorporarse al proyecto neoliberal de Massa, que pretende el ajuste y la exclusión de los años 90, nosotros desde el Frente Grande queremos seguir aportando a la transformación del país que inició Néstor Kirchner y continua actualmente nuestra querida presidenta Cristina Fernández y no vamos a permitir que nuestro partido sea instrumento de semejante traición a los que con mucha esperanza votaron en el año 2011 al Frente para la Victoria”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias