miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Comienza el mes aniversario de Estación Araucanía

Este sábado 30 de agosto a las 21:30hs. comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con "La Música que dibuja las Palabras", una propuesta que llega desde El Bolson. Dos personajes, un músico y un actor dibujante con sus instrumentos (guitarra, sikus, pinceles, charango, voces) y sus cuerpos en el espacio escénico cuentan historias a través del lenguaje poético de escritores argentinos y latinoamericanos que exploraron con su escritura, momentos esenciales y sensibles del alma humana.

Comienza el mes aniversario de Estación Araucanía
martes 26 de agosto de 2014

A la manera de los cantastorie italianos, el espectáculo fusiona músicas y palabras acompañados de dibujos que recrean lo que se cuenta, donde se pone en juego la emoción del momento vivido y el encuentro entre la palabra dicha, la palabra cantada, los sonidos del mundo, los colores y la música.

La producción gráfica se inspira con el momento, es siempre distinta, como el clima del show, se trabaja con tintas de colores que ofrecen velocidad y fluidez en el trazo sobre un entramado de hojas en blanco que al ir “deshojandose” deja al descubierto nuevas posibilidades de mutación del diseño original.

El formato del show puede remitir al cabaret, al café concert, donde la ficción se mezcla con lo cotidiano, donde la emoción se arma y se desarma, donde el público participa con sus expresiones y en cada presentación los presentes producen literalmente partes poéticas del espectáculo a través de juegos literarios.

El despojo es parte del espíritu de la obra que busca resolverse en una síntesis expresiva que combine liviandad, emoción y gestos cotidianos.

Sin un argumento, pero si con inestables hilos conductores que van sugiriendo de los textos poéticos y las canciones, La Música que Dibuja las Palabras se basa en el encuentro entre la música, la poesía, la gráfica, la improvisación como espacio/tiempo a transitar y la participación del público para crear un formato teatral a la vez arcaico y moderno, contaminado de otras artes, dispuesto al hecho eventual.

Los invitados (músicos, actores, dibujantes que se convocan para cada función) son parte de la propuesta. Como parte de los números de esta especie de cabaret, son convocados artistas que participan con su disciplina en un inesperado diálogo (teatral, musical o gráfico) con los protagonistas del espectáculo.

Entrada $80. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el local de Artesanías de Araucania (Av.Bustillo 11,500).

Más programación en www.estacionaraucania.com.ar

https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Te puede interesar
Últimas noticias