Seguinos en las redes sociales!
Ante la situación particular que vive la comunidad educativa de la Escuela 284 donde no tienen veredas por donde caminar, la Defensora del Pueblo de Río Negro intervino para pedir que se encauce una solución.
Solicitan arreglar vereda de la Escuela 284
27/08/2014

Solicitan arreglar vereda de la Escuela 284

Nadina Díaz realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de Río Negro para solicitar el arreglo definitivo de la vereda de la Escuela 284, dado que su mal estado obliga a niños, personal y vecinos a transitar por la calle a lo largo de unos 100 metros.

La comunidad educativa de esa escuela se encuentra movilizada en la búsqueda de soluciones que garanticen la seguridad vial en el ingreso y la salida de esa institución. Hasta el momento hay un compromiso de la municipalidad para instalar semáforos pero la situación no terminará de resolverse si no se trabaja sobre las veredas que rodean a la institución y son exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación de Río Negro.

La Delegación Zona Andina de la Defensoría consultó a la delegada del Consejo de Educación, María Rosa Rinaldi, quien manifestó que el tránsito es responsabilidad municipal y se comprometió a interiorizarse sobre los problemas de la vereda para determinar qué trabajos son necesarios para garantizar que sea seguro caminar por las veredas.

“Más allá de las cuestiones que tienen que ver con las jurisdicciones aquí hay un bien supremo que hay que defender y es la integridad física de los niños, del personal, de las familias que van a cumplir con sus derechos y obligaciones, y de los vecinos que transitan por el lugar. El estado de las veredas es una responsabilidad indudablemente del frentista y es una obligación del Ministerio tenerlas en condiciones por los motivos que acabo de expresar. No puede ser que las personas caminen por la calle porque la vereda está obstruida o representa un riesgo mayor que andar entre los autos”, cuestionó Nadina Díaz.

Dejar un comentario